Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:13 - 11/07/2018

Vidal recibió al arzobispo Fernández, uno de los más cercanos a Francisco

La Plata, jul 11 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal recibió hoy al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, en la primera reunión formal entre ambos desde que el prelado asumió su cargo en reemplazo del ultra ortodoxo Héctor Aguer.

El encuentro, que se desarrolló durante unos 40 minutos en la sede de la Gobernación, en La Plata, estuvo rodeado de hermetismo. Oficialmente, solo se informó que se traté de una cita "puramente protocolar".

De todos modos, se produjo en un contexto particular, veinticuatro horas después de que Vidal acudiera, de modo inusual, al Te Deum por el 9 de Julio en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en la capital provincial.

Al término de esa cita, Vidal se fotografío junto a un militante contrario a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en una señal clara de reafirmación de su oposición al aborto, uno de los temas sobre los que había versado la homilía de Fernández.

El arzobispo platense, que estuvo en Roma hace unas semanas, es uno de los prelados argentinos más cercanos al Papa Francisco, cuyo apoyo fue esencial para acceder a la dirección de la Pontificia Universidad Católica primero y al arzobispado platense después.

Vidal viene de mantener una hermética audiencia privada de 80 minutos en la residencia de Santa Marta con Francisco, y luego fue blanco de durísimas críticas del titular de la comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lugones. (DIB) 

21:05 - 16/11/2019
Panorama político bonaerense: Historias del callado y el renacido

La Plata, nov 16 (Por Andrés Lavaselli, de DIB).-  "Hermetismo" y "horizontalidad". Esas dos palabras bastan para sintetizar la conversación política actual a ambos de la grieta bonaerense. La primera se aplica al Frente de Todos, donde Axel Kicillof provoca inquietud en intendentes y gremialistas, no solo por la composición del gabinete. Y la segunda a Cambiemos, donde Jorge Macri y Leer nota >

20:38 - 16/11/2019
Kicillof aprobará el protocolo de aborto no punible que había rechazado Vidal

La Plata, nov 17 (DIB).- El gobernador electo, Axel Kicillof, analiza con alto grado de factibilidad aprobar el protocolo nacional que regula la realización de abortos no punibles para que sea de aplicación obligatoria en los hospitales de la provincia, una medida  que la actual mandataria, María Eugenia Vidal, había rechazado. Se trata del llamado "Protocolo para la atención integra Leer nota >

17:19 - 16/11/2019
Polémica por "lawfare": Arzobispo de La Plata pidió que "dejen al Papa tranquilo"

"Me llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el Papa Francisco está pensada para Argentina. Hoy es un líder mundial escuchado en todas partes... Sin embargo, aquí piensan que se la pasa leyendo los diarios argentinos y pensando en nosotros en cada cosa que dice"; dijo "Tucho" Fernández en su reflexión."Cuando te toca ocuparte de la puerta de entrada, no te va Leer nota >