Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:11 - 11/07/2018

Con críticas de la oposición, aprobaron pliego de Inza como Contadora General

La Plata, jul 11 (DIB).- El Senado bonaerense aprobó esta tarde el pliego de Fernanda Inza como Contadora General de la provincia, en una sesión en la que la oposición le apuntó a la funcionaria por ser la tesorera del oficialismo en las últimas dos campañas electorales, en medio de las denuncias por aportantes truchos.

Inza, quien hasta ahora se desempeñaba como secretaria Legal y Técnica de la provincia, es una de las funcionarias de mayor confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien elevó en los últimos días su pliego para reemplazar a Gastón Messineo, alejado de la función días atrás.

La funcionaria había quedado en el ojo de la tormenta semanas atrás, luego de que una investigación periodística denunciara la existencia de más de 800 casos de aportantes apócrifos a las listas de Cambiemos en 2017. Inza fue, tanto ese año como en 2015, la tesorera del frente electoral, por lo que desde la oposición piden que se investigue su participación en el caso.

Con todo, Cambiemos logró aprobar el pliego gracias al apoyo de Fernando Carballo, del Frente Renovador. Formalmente, Vidal había girado a la cámara alta una terna de tres candidatas: además de Inza aparecían Beatriz Melillo y Raquel Duda.

Desde la oposición aprovecharon el debate para enrostrarle al oficialismo la denuncia por los aportes truchos. Desde el kirchnerismo, Gustavo Traverso indicó que su bloque "no puede aprobar" el pliego, ya que, en el hipotético caso de que fuera encontrada culpable, "podría estar inhabilitada de ocupar un cargo público".

En tanto, desde Unidad y Renovación, Gustavo Soos sostuvo que "nos sentimos impedidos de poder acompañar los pliegos, porque una de las personas que se encuentran ternadas ha sido denunciada ante la Justicia".

"Aunque nosotros somos respetuosos del Estado de Derecho y sabemos que nadie puede ser señalado ni considerado culpable hasta tanto se determine lo contrario, tenemos la necesidad de verificar los antecedentes y también el contenido de la denuncia judicial, cosa que no hemos podido hacer", señaló el legislador referenciado con el intendente de Merlo y presidente del PJ, Gustavo Menéndez.

En tanto, desde Cambiemos el presidente de la bancada, Roberto Costa, dijo que los planteos son una "jugada política". "Traer al recinto un planteo de una denuncia de tinte partidario no corresponde. Todos los que estamos acá conocemos como son las campañas. Si una persona que no entro al cargo hasta es capaz de negar haber sido candidato", aseguró. Además, le recordó al kirchnerismo que "no tiene aprobadas las rendiciones de la campaña de 2011", ya que la Justicia investiga aportes provenientes de la industria farmacéutica.

La denuncia

Semanas atrás una investigación periodística reveló la existencia de más de 800 aportantes truchos: beneficiarios de planes sociales y excandidatos que aseguran no haber colaborado con la campaña, pese a figurar en los registros con aportes de hasta $ 50.000.

A raíz de esto, el juez federal Sebastián Casanello imputó a los responsables financieros de la campaña: Alfredo Irigoin, de la UCR, y Carla Chabán, del PRO. (DIB) JG


18:34 - 23/01/2019
La posible candidatura de Insaurralde sumó el apoyo de un nuevo intendente

La Plata, ene 23 (DIB).- El operativo clamor por la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde sumó hoy un nuevo apoyo: el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo que su par de Lomas de Zamora "es el dirigente que mejor puede representar a los intendentes"."Por su trayectoria, por su juventud, por sus ganas de seguir construyendo y por todo lo que ha hecho en Lomas de Zamo Leer nota >

18:15 - 23/01/2019
Desdoblamiento: Macri y Vidal destacaron "trabajo en equipo"

La Plata, ene 23 (DIB/AMPLIACIÓN).- El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron por primera vez juntos este año, en medio de las especulaciones por el posible adelantamiento de las elecciones bonaerenses, y ratificaron la buena sintonía entre ambos y el "trabajo en equipo".Macri y Vidal visitaron las obras de la autovía en la ruta nacional 5, a la altur Leer nota >

16:45 - 23/01/2019
Macri y Vidal se mostraron juntos en Suipacha y destacaron el "trabajo en equipo"

La Plata, ene 23 (DIB).- El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron por primera vez juntos este año, en medio de las especulaciones por el posible adelantamiento de las elecciones bonaerenses, y ratificaron la buena sintonía entre ambos y el "trabajo en equipo".Macri y Vidal recorrieron las obras para la construcción de la autovía en la ruta nacional Leer nota >