Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:24 - 11/07/2018

Realizaron 18 allanamientos por venta ilegal de medicamentos en Bahía Blanca

La Plata, jul 11 (DIB).- El secuestro de una importante cantidad de medicamentos en cajas y blister fue resultado de 18 allanamientos realizados hoy por la policía en distintos comercios de la localidad bonaerense de Bahía Blanca que los tenían a la venta pese a no estar autorizados.

Los operativos, pedidos por el fiscal Mauricio del Cero y dispuestos por el juez de Garantías Guillermo Mércuri, se dieron en el marco de una investigación que se inició a partir de una denuncia formulada, el 18 de abril, por parte del Colegio de Farmacéuticos local, informó el matutino La Nueva.

El secretario de la Fiscalía General, Santiago Garrido, y 4 instructores estuvieron a cargo de las diligencias, así como personal de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

"Se trata de la comercialización de medicación en lugares no habilitados. Son medicamentos de venta libre, como Ibupirac, o de venta libre bajo receta en lugares que no son farmacias", confirmó una fuente.

La denuncia del Colegio de Farmacéuticos apuntaba a la distribuidora de mercaderías, ubicada en Vieytes al 2600, como la proveedora clandestina de los remedios.

También aludía la presentación a la venta de medicamentos bajo receta archivada (antibióticos), aunque en principio no se secuestró en ninguno de los negocios allanados.

"Los medicamentos tienen que estar en la farmacia, en el hospital o el laboratorio. No pueden estar en ningún tipo de establecimiento que no habilite a tal fin el Ministerio de Salud", dijo hoy la presidenta del Colegio de Farmacéuticos local, Silvia Godoy.

En noviembre de 2006 se habían realizado una serie de procedimientos similares, también a instancias de una presentación ante la justicia del Coledio de Farmacéuticos.

En esa oportunidad se llevaron adelante allanamientos en nuestra ciudad y Punta Alta, secuestrándose una importante cantidad de medicamentos insertos ilegalmente en la cadena comercial, cuyo valor fue estimado en ese momento en más de 15.000 pesos. (DIB) MCH

19:40 - 24/09/2018
Paro General: las CTA marcharon a Plaza de Mayo con duras advertencias al Gobierno

La Plata, sep 24 (DIB/AMPLIACIÓN).- Organizaciones sindicales y sociales realizaron hoy un masivo acto en Plaza de Mayo, en el marco del paro general de 36 horas lanzado por las CTA, y advirtieron que "estaremos en la calle hasta que cambie la política económica".El acto, que funcionó como una suerte de antesala del paro general que la CGT realizará mañana en todo el país, fue realiza Leer nota >

16:25 - 24/09/2018
Yasky: "Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica"

La Plata, sep 24 (DIB).- El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apuntó con fuertes críticas contra el presidente Mauricio Macri. "Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica", aseguró."El presidente de la Nación ahora está en Washington, debe tener las rodillas entumecidas por estar mucho tiempo de rodillas, es trabajo insalubre", dijo el Leer nota >

16:01 - 24/09/2018
Micheli: "Hay que hacer los paros que sean necesarios para que caiga este modelo"

La Plata, sep 24 (DIB).- En el marco de la movilización que llevan adelante sindicatos y fuerzas políticas en Plaza de Mayo, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo hoy que las organizaciones sindicales deben hacer "todos los paros que sean necesarios" para que el Gobierno cambie el modelo económico."No es cierto que lo único que podemos hacer es aceptar al Fondo Monetario Leer nota >