Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


16:12 - 09/07/2018

Nene de 12 años enfrentó a escobazos a ladrones armados que asaltaron a su abuelo

La Plata, jul 9 (DIB).- Un niño de 12 años enfrentó con una escoba a tres ladrones armados que intentaban robarle el auto a sus abuelos, y realizaron varios disparos para cumplir con su cometido, sin generar heridos.

El hecho ocurrió anoche en el barrio platense de Ringuelet, cuando un hombre de unos 60 años fue abordado por tres ladrones armados en el momento en que se subía a su auto.

Los malvivientes intentaron robarle el auto, pero el hombre se paró delante de la puerta del conductor impidiéndoles el paso, lo que generó un forcejeo. Al advertir los gritos, la esposa de la víctima salió de su casa a los gritos, y también enfrentó a los delincuentes, que respondieron a los tiros, sin herir a sus víctimas.

En ese momento, un menor de 12 años, nieto del matrimonio, salió también de su casa e intentó defender a sus abuelos con una escoba, pero uno de los ladrones lo neutralizó sin inconvenientes apuntándole con el arma, mientras que sus dos cómplices, que finalmente habían podido ingresar al auto, escapaban a toda velocidad.

El episodio fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la casa de un vecino, quien al advertir el hecho activó la alarma vecinal para advertir a la policía sobre lo ocurrido.


Tras el hecho, la tía del niño calificó como una "locura" lo ocurrido, y aseguró que tras el dramático momento los abuelos "están nerviosos, quedaron bastante shockeados".

"Mientras robaban a mi padrastro, mi mamá y mi sobrinito vieron todo por la ventana. Primero salió ella a los gritos y ahí fue cuando escuchamos un tiro, después sale detrás el nene con palo y también a él le apuntaron con un arma", describió.

"Es locura de lo que han hecho. La sacamos barata. Todos los días es lo mismo. El otro día a las 4 trataron de asaltar a un vecino", sostuvo la mujer. (DIB)

19:27 - 15/07/2018
Un represor chileno fue capturado en Mar del Plata y será extraditado

La Plata, jul 15 (DIB).- La Policía Federal capturó en Mar del Plata al represor chileno Sergio Francisco Jara Arancibia, un excoronel del ejercito del país transandino condenado por homicidios cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.   Arancibia era uno de los prófugos más buscados en Chile por distintos homicidios cometidos en 1973. Tras una investigación realiza Leer nota >

17:22 - 15/07/2018
Encuentran muerto a uno de los implicados en el ataque a la comisaría de San Justo

La Plata, jul 15 (DIB).- Uno de los detenidos por el ataque del pasado abril a la comisaría de San Justo (La Matanza), para liberar al capo narco Leandro Aranda, fue encontrado sin vida dentro de su celda en la cárcel bonaerense de San Nicolás.Se trata de Tomás Villamil López, de 19 años, quien el pasado 30 de abril había estado involucrado en el ataque a la comisaría de San Justo, do Leer nota >

15:21 - 15/07/2018
Derriban tres búnkers narco en La Matanza

La Plata, jul 15 (DIB).- La Policía bonaerense derribó en las últimas horas tres búnkers de droga que estaban instalados en el distrito de La Matanza. Según datos oficiales, ya suman 76 los demolidos en los últimos tres años.El procedimiento se inició a principios de mes y participaron más de 500 efectivos para desbaratar a distintas bandas. En total, fueron detenidas 40 personas qui Leer nota >