Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Madryn lo tiene todo


Ubicada en la costa noreste de la provincia de Chubut, Puerto Madryn es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en los protagonistas de este entorno natural único, con hermosas playas para compartir con amigos o en familia.

Desde el muelle, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio hay kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr, estirar el pareo y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. Las playas (hay siete balnearios) siempre son amplias, pero cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla.

Asimismo, en toda la costa de Madryn hay rambla, ideal para andar en bicicleta, skate o rollers, y balnearios accesibles con exquisitas cartas de almuerzo y cena, y diversas propuestas de actividades al aire libre.

Otra propuesta que se disfruta mucho en temporada es el paseo náutico por el Golfo Nuevo, con el catamarán Regina Australis, que tiene restaurante a bordo y un deck en cubierta para tomar sol y disfrutar de las vistas de Puerto Madryn desde el agua. Por otro lado, durante la temporada también se organizan ferias, encuentros deportivos y espectáculos al aire libre y de acceso gratuito.




En época estival, en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés, se puede ver una gran diversidad de aves, toninas y delfines, lobos y elefantes marinos. También se quedan hasta el mes de abril los pingüinos de Magallanes, en Punta Tombo y en las Colonias de Península Valdés el viajero encuentra las colonias más grande del mundo, con más de un millón de ejemplares. Por último, las orcas convocan a fotógrafos de todo el mundo entre los meses de septiembre y abril. En la Reserva Punta Norte, con un poco de suerte, se puede ver cómo se varan intencionalmente en la playa para alimentarse.

Después de temporada de ballenas que se extiende de junio a diciembre, a fin de año llegan los delfines. Y sin duda la estrella de la temporada es el avistaje del Delfín Oscuro, una experiencia diferente en las aguas del Golfo Nuevo. Este  mamífero, que suele verse reunido en grupos que van de los ocho a los quince ejemplares,  se acerca a las embarcaciones permitiendo a los pasajeros el goce y disfrute de uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables de la  zona.

 

TU GUÍA
Cómo llegar
La única aerolínea que vuela directo desde Buenos Aires al aeropuerto de Madryn es Andes Líneas Aéreas ($ 5.460). Aerolíneas Argentina vuela a la ciudad vecina de Trelew, desde Buenos Aires y desde Córdoba directo.