Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Córdoba presentó la actualización de su plan de turismo sustentable

La actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba (PETS CBA) 2017 fue presentada en la localidad de Miramar de Ansdenuza, en el noreste provincial, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT), que se encargó del lanzamiento.

El presidente de la ACT, Julio Bañuelos, dirigió la presentación y destacó que este plan actualizado para un turismo sustentable es para Córdoba fundamental, como lo fue en estos últimos 10 años, para continuar siendo número uno en el turismo nacional y delinear políticas de Estado.

El funcionario señaló que "dicho plan estratégico posibilitará articular el desarrollo turístico y productivo de Córdoba, a partir de un trabajo mancomunado entre los distintos actores del sector turístico de la Provincia".

El PETS CBA "busca destacar las identidades y economías regionales, darles más y mejores herramientas de desarrollo a las localidades y fortalecer la capacidad de adaptación a los cambios cada vez más repentinos del sector", agregó.

 

Desarrollo integrado

El programa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la provincia, al atender a las potencialidades y singularidades de cada región turística, con el objeto de consolidar el posicionamiento del destino Córdoba en el contexto nacional e internacional.

La iniciativa se concretará en base a aportes de actores del sector público, privado, académico y comunitario de las regiones turísticas de todo el territorio cordobés, mediante un proceso participativo.

El ámbito territorial del PETS CBA alcanza a las regiones turísticas y a los municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística provincial.

Estas regiones son: de la Historia (Áreas Sierras Chicas y Norte), de la Punilla (Punilla), de Traslasierra (Traslasierra y Noroeste), de los Grandes Lagos (Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur), de la Capital (Capital), del Mar de Ansenuza (Ansenuza) y de la Llanura (Pampa Agropecuaria y Lagunas y Fortines).