Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

El Cerro Perito Moreno, un nuevo centro bien blanco

A tan solo 25 kilómetros del centro de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la legendaria Ruta 40, el Cerro Perito Moreno es un destino joven y en plena evolución, sumamente competitivo en lo que a precios se refiere. Prueba de su asombroso crecimiento es que, en apenas un año, ha logrado duplicar su superficie esquiable y va por más.

El Cerro Perito Moreno, uno de los centros más nuevos del país, se caracteriza por tener excelentes vistas de los picos cordilleranos. El distintivo con otros destinos de nieve de la Patagonia argentina lo aporta, claro, su pequeña escala y buenos precios. Quienes viven su primera experiencia en la nieve, encuentran un lugar cálido y seguro.

Es ideal, por ejemplo, para grupos con niños, ya que en el mismo espacio se puede acceder a pistas de distintos niveles y fuera de pista para quienes buscan mayor adrenalina. Se puede compartir a pocos metros un área de principiantes y una pista azul de nivel intermedio.

La base del cerro, donde se ubica el rental ski y una de las confiterías, está ubicada a mil metros sobre el nivel del mar. Esta nueva telesilla llega hasta los 1600 metros, permitiendo pasar de los once kilómetros esquiables anteriores a 25; y se eleva así, la capacidad operativa del predio, pasando de 1500 personas por día a 3000. En el Plateau, se inaugurará una nueva confitería, que se sumará a la ya tradicional ubicada al final de la primera telesilla, a 1350 metros.

Saboreando un humeante chocolate caliente o una cerveza artesanal típica de la región, una pareja mira el paisaje a través  del vidriado ventanal de la confitería. Del otro lado, sus hijos en la guardería de nieve, experimentando recreativamente el paraíso blanco. La merienda no se interrumpe, no hay sobresaltos: la seguridad está garantizada. Esa postal es común en el cerro Perito Moreno, cuyo centro de esquí está especialmente pensado para las familias.

Actualmente el descanso es un valor insustituible, el cerro prioriza el disfrute y pone a disposición cada detalle de los servicios de calidad para el turista. Este predio crece sin pausa, consolidándose como un  centro de montaña único en la Patagonia.




De un metro de profundidad, la prodigiosa superficie blanca del cerro Perito Moreno es abundante y se mantiene a diario con pisanieves. En toda la superficie del predio, se desparrama entre el bosque de lengas, que configura paisajes dignos de conservar en un álbum de fotos inolvidables. El predio cuenta con una escuela de esquí con 40 a 50 instructores locales y también hay un jardincito de nieve para placer y contención de los más pequeños.

Asimismo, hay pistas para todos los niveles, debidamente delimitadas, con barandas y cajones para saltos, en las que se puede practicar esquí, snowboard, bajadas en trineos, ski ratrack, caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve, kitesurf.

Al cerro se puede acceder por el circuito de Mallín Ahogado, a través de un cuidado camino de ripio, próximo a pavimentarse. Otra alternativa es tomar la mítica Ruta 40, que también conecta este destino con el Aeropuerto de Bariloche en aproximadamente dos horas de viaje. Para quienes arriban sin auto particular, en temporada hay colectivos de línea en diferentes horarios, todos los días. También hay combis y automóviles de alquiler.