Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

La Generación Z piensa en viajar

La Generación Z (también conocidos como centennials), la cohorte demográfica de personas nacidas a partir de 1995, ya empieza a dejar sus marcas. A diferencia de los millennials, que tienen entre 25 y 39 años, este segmento es más cauteloso aunque tiene a los viajes como una de sus principales metas.

El 81% de la Generación Z argentina, planean para los próximos cinco años viajar y conocer el mundo, frente a sólo un 24% que piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento, según una encuesta difundida por una plataforma privada de viajes y turismo.

Estas preferencias se invierten respecto a los jóvenes de la Generación Z de otros 28 países: un 42% piensa ahorrar para casarse o firmar una unión civil, mientras que un 65% destinaría su dinero para viajar y conocer el mundo, de acuerdo al estudio elaborado por Booking.com.

De la investigación participaron de manera on line jóvenes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel.
El 77% de los argentinos encuestados respondió que su intención para los próximos cinco años es invertir en educación superior o capacitación profesional frente al 60% de la Generación Z global.

Ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad equipara la tendencia (65% de los argentinos y 60% del resto de los países), mientras que el 45% de los argentinos piensa ahorrar para la jubilación contra un 51% de extranjeros que eligieron esta opción.

Por su parte, el 55% de los nacionales opinó de forma afirmativa cuando se les consultó sobre si ahorrarían parta gastar en experiencias y productos que sean amigables con el medio ambiente, frente al 46% de los extranjeros que eligieron esta opción.

La paridad se alcanza cuando se los consultó si gastarían sus ahorros para comprar tecnología innovadora: 32% de argentinos y 33% de extranjeros.

La comprar ropa, zapatos o accesorios de diseñador se ubicó en la preferencia del 43% de los argentinos y del 33%de la Generación Z global.

La generación Z creció en un mundo en el que, durante los últimos 10 años, la turbulencia económica y financiera prácticamente se volvió la norma, así que entender cuál es su actitud hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador para evaluar cuál es su actitud general ante la vida.

Ante la pregunta de cómo priorizan gastar su dinero, la Generación Z (argentina y global) indicó su preferencia por viajar en 5 de las 7 opciones que se les presentaron, sobre todo en comparación a las posesiones materiales o experiencias más efímeras.

El turismo ocupa un puesto más alto que cosas como muebles y artículos (88% y 12%); artículos para el hogar (58% y 42%); ropa y moda (59% y 41%); tecnología y electrónica (55% y 45%); comer en restaurantes (77% y 23%); y tratamientos de spa y belleza (88% y 12%).

En cuanto al mundo laboral, la Generación Z ubicó el conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante (91%), y en tal sentido, el 72% expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir una tarea, mientras que el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.