Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Vecinos de Viedma rechazan instalación de una central nuclear

Vecinos de Viedma rechazaron tras una asamblea popular la instalación de una planta nuclear en las cercanías de la localidad de Sierra Grande, por considerar que "no se puede poner lo económico por encima de los seres humanos", en referencia al proyecto de construcción acordado en mayo por los gobiernos nacional, de Río Negro y una empresa china.

La convocatoria estuvo a cargo de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Viedma, la primera institución que se pronunció contra esa decisión, por lo que abrió las puertas al debate del que participaron entidades sociales, concejales, referentes barriales, ambientalistas y vecinos en general, que ya se reunieron en varias oportunidades.

 

“Cuidar la casa”

"Esta es una continuación de las asambleas que venimos realizando. El Papa se expresó claramente cuando nos invitó a cuidar la casa común y optar por las energías renovables, que son mucho más saludables y limpias y afectan menos a la salud", afirmó el sacerdote Luis García, uno de los principales impulsores de la convocatoria.

El cura aseguró que "la realidad que están viviendo tiene dos puntos muy marcados: uno, el que tiene más fuerza, implica poner lo económico como principal objetivo, y el otro, donde estaríamos los cristianos y muchísimas personas ateas o de otras religiones, que pone al ser humano en el centro".

"Esas dos visiones están aquí enfrentadas, porque hay quienes ponen lo material por delante, aunque eso implique enfermar a una población entera o generar un impacto ambiental bastante grande", apuntó.

García sostuvo además que "hay que mirar al futuro y pensar en las nuevas generaciones".