Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

En dos ruedas por el mundo

Conciencia ecológica, vida sana, libertad. Estos son sólo algunos de los valore que tienen en cuenta los turistas que cada vez optan por movilizarse en bicicleta en las grandes ciudades del mundo. Sin embargo, eso debe ir acompañado de políticas estrategias de los Gobiernos, algo que en Europa se ve muy seguido. Las localidades denominadas “bike-friendly” no dejan de sorprender y contagiar a los viajeros que llegan hasta allí.

 

1.- ÁMSTERDAM

En la capital de Países Bajos las bicis reinan. El tránsito está casi completamente dominado por ellas, teniendo mayor prioridad que los autos, el transporte público y en algunos casos que los peatones. El 50% de su población se transporta en dos ruedas y dicen que en la ciudad hay más bicicletas que habitantes. La ciudad es chica, entonces no requiere pedalear tanto, pero sí se ahorra tiempo en caminar a lugares un poco más alejados del centro, como el famoso parque Vondelpark, que vale mucho la pena conocer. De igual manera también se puede acceder fácilmente a la ruta de Naarden, visitando el castillo Muiderslot y la ciudad amurallada y el lago de Naarden o las rutas para ver los molinos, recorridos en los que se disfruta de los coloridos campos de tulipanes de Holanda.

 

2- COPENHAGUE

La capital y ciudad más poblada de Dinamarca es el lugar que encabeza cualquier ranking sobre bicicletas. Su urbanización e infraestructura, con vías y rutas preparadas para las bicis, tiene más de 390 kilómetros para pedalear. A los daneses nada los frena y un 80% de los ciclistas usan la bici también incluso en invierno, con temperaturas por debajo de los 0 grados. Existen varias opciones para alquilar bicis en Copenhague, y cada una de ellas tiene una tablet con GPS para guiarte por los puntos de interés de la ciudad.

 


3- MONTREAL

Con 650 km de carriles de bici, la canadiense Montreal fue elegida en del Top 10 Urban Bike de la revista Time como una de las ciudades más “bike friendly” de América del Norte. Tiene, además, la primera infraestructura de bicicletas para uso público anexo al sistema de buses y taxis llamado programa Bixi. Cuenta con un total de 5000 bicis en alquiler y gracias a su urbanismo llano, es fácil moverse por la gran parte de la ciudad. Se recomienda recorrer el Canal de Lachine para poder ver la excelente vista panorámica.

 

4.- BERLÍN

La alemana Berlín es otra ciudad ideal para andar en bici. Está muy bien conectada con ciclovías y es muy fácil pedalear para todos lados. Además, está permitido subirla al tren y al metro, con lo que, si la distancia es muy larga, se puede combinar ambos transportes. Hay muchas opciones de alquiler de bicis por toda la ciudad, como también tours en bici muy recomendables, sobre todo en primavera y verano, cuando el clima amerita. Además, sus inmensos y verdes parques son también lugares donde la bici es una gran aliada.

 


5.- ESTRASBURGO

Más de uno se sorprende al llegar a la capital de Alsacia y descubrir bicicletas por todas partes. Considerada la “ciudad alemana” de Francia, es la más desarrollada en términos de transporte urbano, con 560 km de carriles bici. Es la primera en el país en alcanzar un incremento importante de habitantes que se desplazan en bicicleta. Su sistema de alquiler de bicis Velhop es uno de los más completos en cuanto a cantidad de bicicletas públicas que ofrece en la calle. Además, se está planeando una red coherente de “autopistas de bicicletas” con tres rutas en anillo y varias rutas radiales a los suburbios y las ciudades vecinas.