Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

De Córdoba a Brasil en bici para concientizar sobre el ambiente

Dos cordobeses partieron en bicicleta desde el estadio Mario Alberto Kempes para recorrer más de 3.500 kilómetros y presenciar la Copa América de Fútbol que se disputará en junio en Brasil, con el objetivo de difundir el lema “más bicicleta, menos dióxido de carbono”.

Se trata de Lucas Ledezma y Eduardo Miotti, jóvenes que recibieron el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes (ACD) y la Lotería provincial, quienes fueron despedidos en las zonas bajas del estadio mundialista Mario Alberto Kempes por el presidente de la ACD, Medardo Ligorria, y el vocal del directorio, Mariano Reutemann.

La idea de los ciclistas es llegar a Salvador de Bahía, en el país vecino, y alentar a la selección de Lionel Messi y compañía en la cita continental.

 

La quinta

Esta es la quinta travesía de este tipo que Ledezma realiza en bicicleta: viajó al Mundial Brasil 2014, a la Copa América de Chile en 2015, a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Mundial de Rusia 2018.

“Este es el quinto viaje y ya se ha hecho una costumbre utilizar la bici para viajar y llevar un buen mensaje para todos”, comentó el ciclista oriundo de Toledo, situada en el departamento Santa María, a unos 16 km de la Ciudad de Córdoba.

Miotti, por su parte, asumió este desafío como su primera experiencia de esta índole, y dijo: “Aprovechamos este gran evento que es la Copa América porque es una oportunidad para contar lo que nosotros pensamos, ya que todo el mundo está pendiente en los medios y en las redes”.