Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Jujuy construye el mayor parque de energía solar de Latinoamérica

El mayor parque de energía solar de América Latina, el denominado Caucharí y que se construye en plena puna de la provincia de Jujuy, ya tiene un avance de obra del 60%. Una vez culminado aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.

“Estamos en más de la mitad de la ejecución de la obra y lo que estamos haciendo ahora es armar la programación conciliándola con la finalización de la obra de la estación Altiplano, que es a la que nos tenemos que conectar”, señaló Guillermo Hoert, titular de la empresa Caucharí Solar.

La localidad de Caucharí se ubica en el departamento de Susques, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña y a unos 350 kilómetros de la capital provincial. Es una de las zonas con mayor radiación solar del planeta, con condiciones óptimas de frío y viento, para la generación de energía y conservación de 1,2 millones de paneles solares.

El gobierno jujeño aseguró que si bien se certificó el 40% de los proyectos Caucharí I, II y III, se avanzó en un 60% que se certificarán en los próximos días.

La puesta en marcha de esta obra de infraestructura energética permitió que actualmente se generen 542 puestos de trabajo número que se duplicará en el momento de montar los más de un millón de paneles solares que llegaron desde China.

“Estimamos que vamos producir 750.000 megavatios hora entre las tres plantas pero somos optimistas por la radiación de este lugar por lo que la producción aumente un 20% de lo esperado”, sostuvo el titular de la empresa.