Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Cómo ahorrar a la hora de volar

Si se trata de vacaciones laborales, lo más común es que el viajero busque volar el fin de semana para aprovechar sus días al máximo. Sin embargo, a través del análisis de más de 2.4 millones de búsquedas, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica, identificó que se puede ahorrar mucho dinero si se elige un día de la semana para viajar. Además, otro estudio del buscador de viajes Kayak, indicó que comprar dos vuelos de ida por separado puede suponer para el viajero un ahorro de hasta el 34%.

“Lo mejor para aprovechar los feriados largos es poder viajar en los días hábiles anteriores y volver unos días después. De esa forma se aprovechan los días no laborales, haciendo una semana larga de vacaciones, y además se consigue el mejor precio en los vuelos”, comentó Mariano Basile, Country Manager de Viajala Argentina.

Para viajar dentro de Argentina, se puede ahorrar hasta un 20% eligiendo un día de semana como fecha de ida y de vuelta. Entre los destinos que mayor diferencia de precio presentan entre fin de semana y día de la semana son Tucumán (19,9%); Corrientes (18,9%); Jujuy (17,4%) y Mendoza (15,7%).

En tanto, en destinos europeos la diferencia en el día del vuelo promedian el ahorro del 10%. Milán y Madrid son los destinos que mayor diferencia presentan: un 14% y un 11% respectivamente por emitir el pasaje en un día de semana. Mientras que para visitar las playas de Brasil, la diferencia está en torno al 13%. Aunque en el caso de Belo Horizonte, se encontraron diferencias  de hasta el 62%, entre un día de semana y uno del “finde”.

Más allá de Brasil, entre los destinos más buscados por los argentinos se encuentran ciudades de México, Perú, Chile, Paraguay y Colombia. La diferencia de precio entre emitir pasajes para estos países en día de semana contra fin de semana ronda el 11% en promedio. Ciudad de México se destaca con una diferencia del 43%, siendo más barato viajar en la semana.



Para viajar a Estados Unidos, se puede ahorrar alrededor de un 17% en destinos de ese país, evitando de viernes a domingo. San Francisco y Orlando son las ciudades con mayor diferencia, superando el 50% de diferencia en el precio, en algunas simulaciones de vuelo.  

Por otra parte, de acuerdo a al buscador Kayak, comprar dos vuelos de ida por separado puede suponer para el viajero un ahorro de hasta el 34%. Gracias a la herramienta Kayak Mix, una combinación automática que propone dos vuelos de ida, en lugar de ida y vuelta, se pueden conseguir grandes descuentos. Es decir, sacando un pasaje de ida al destino, y desde ese lugar sacar otro pasaje de regreso a casa, evitando el ida y vuelta.

Tomando como ejemplo España como punto de partida, por ejemplo, Atlanta, Washington y Dallas, que tienen conexión directa con Madrid o Barcelona, son accesibles con un ahorro del 30%, 29% y 28%, respectivamente. El caso de Honolulu, en Hawái, es el destino con mayor ahorro: hasta un 34% en el precio final de su vuelo. Mientras que San Salvador y Ciudad de México son los destinos latinoamericanos que más destacan, con ahorros que llegan al 14% y al 5%. Ahora, habrá que empezar a probar esa opción desde Argentina, a ver si conviene.