Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

La maquinaria agrícola brilló en AgroActiva

AgroActiva 2017 fue la feria a campo abierto más grande del año en Argentina. Miles y miles de visitantes recorrieron las decenas de puestos de expositores. Aunque la megamuestra cerró hace unas semanas, todavía queda mucha tela para cortar. TRANQUERA anduvo por allí esos días y charló con varios “fierreros”, que opinaron sobre el estado actual de los negocios agropecuarios y presentaron sus productos estrella.

Crucianelli es una fábrica de sembradoras ubicada en la misma localidad donde tuvo lugar la feria: Armstrong, Santa Fe. Según Marcos Torrealday, su gerente comercial, “en 2015 llegamos a estar en el 40% de la capacidad instalada solamente del aprovechamiento en la fábrica, y ya a partir del 2016 o fines de 2015, con este cambio de ánimo y de política económica, hubo un repunte fundamental donde en el 2016 duplicamos la producción y venta con respecto a 2015, y para este 2017 nos propusimos incrementar un 50 por ciento sobre el año anterior. Estamos trabajando a capacidad plena y hemos recuperado los volúmenes de venta”.  que tuvimos en los años buenos que nosotros, en lo que es maquinaria agrícola, sembradoras, los definimos allá por los años 9, 10, 11. Así que bueno, ahora estamos otra vez trabajando a capacidad plena, con horas extras, con tres meses por delante de producción vendida, con entrega recién a partir de septiembre, depende del producto, no? Hay cuatro familias de productos, en nuestro caso de sembradoras, así que bueno, como muy buen ánimo.

Torrealday señaló que “el producto vedette que presentamos aquí es una sembradora de plegado frontal que aún no está comercializable, se encuentra en etapa de desarrollo prototipo 2016 2017. Tenemos cuatro máquinas probándose en distintos tipos de zonas geográficas de la Argentina y el año que viene lo lanzamos en una serie precomercial. Son máquinas de grano grueso, de plegado frontal, del concepto de air planter, o siemgra por aire, de 12, 15 y 18 metros de ancho de labor”.

“También tenemos, pero ya no como novedad, porque las venimos presentando desde hace unos años, las máquinas Air Drill, de siembra por aire, pero de grano fino, y la renovación de las máquinas de siembra de grano fino para el próximo año”, añadió el gerente de Crucianelli.

 

Soluciones

Por su parte Fernando Otalora, gerente de Márketing Táctico de John Deere, aseguró que “hace algunas ferias que la empresa no habla de productos sino de soluciones, agrupadas en tres grandes soluciones. Una es la solución de cosecha, otra la solución de siembra y pulverización, y otra la de forraje y ganadería. Y hablamos de solución porque con las exigencias del productor y el contratista de hoy en día, no basta con ofrecerle solamente productos tecnológicos, sino que también hablamos de financiación, de entrenamiento a operadores, de servicio de posventa, hablamos de tener una red de concesionarios acorde a las necesidades del cliente distribuidos a lo largo de todo el país”.

Comentó que en AgroActiva “en materia de cosechadoras estamos presentando una de las más grandes del mercado, y en un grupo de potencia en el cual John Deere no estaba participando, que es el grupo de potencia 9. Se trata de la S690, una máquina importada, que además cuenta con una plataforma flex draper o plataforma flexible de 45 pies. Es una máquina que el productor la venía solicitando, el productor grande, el contratista que trabaja en todo el país”.

El ingeniero Marcos Formica, de Mainero, afirmó que a la feria llevaron el cabezal para maíz MDD-100, “que se puede utilizar en múltiples distanciamientos entre unidades recolectoras. Es fijo a 525 mm, pero puede trabajar en diversos distanciamientos entre líneas o direcciones de avance, sin necesidad de ajustes o modificaciones. Esto acota las pérdidas de recolección. En pocas palabras, permite velocidad de avance en una amplia gama de estados y condiciones del cultivo”.

Y Marcelo Blanco, gerente comercial de Jacto, destacó que “la empresa inaugurará en octubre una planta de fabricación en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, donde va a sacar cuatro modelos de máquinas. Tres modelos son para economías regionales, y además fabricaremos un pulverizador automotriz, el Uniport 3000, que es un equipo de 3000 litros, con barra de 30 metros, transmisión mecánica, 4x2, con muy buena capacidad de trabajo, con muy buen despeje, muy buena agricultura de precisión, que es un producto que fue desarrollado específicamente para el mercado argentino”.


“Sigo viendo al productor de buen ánimo”

Gaspar López, gerente de Administración y Ventas de Pauny, afirmó: “Creo que las expectativas en el sector agropecuario son buenas. Sigo viendo al productor de buen ánimo. Desde nuestra parte industrial estamos teniendo un muy buen arranque de año. Esperemos que las condiciones económicas nos acompañen, que el tiempo acompañe al productor”. Comentó que “a AgroActiva vinimos con la gran vedette, es el tractor Audaz 2200, un tractor rígido de 220 HP que era una línea que nos estaba requiriendo el mercado, porque nosotros estábamos en tractores rígidos hasta 180 caballos y después ya saltamos a la línea articulados de 200 a 300 caballos. Con él presentamos un sistema hidráulico de doble bomba de 230 litros que por la potencia que tiene el tractor y el caudal que va a manejar yo creo que es el tractor en gama de mayor caudal hidráulico que va a haber en el mercado”.