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Solo una de cada 10 aerolíneas es eficiente en sus emisiones

Solo una pequeña minoría de las compañías aéreas de todo el mundo logra crecer al mismo tiempo que mantiene sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a un nivel constante, según un estudio presentado por una ONG ambientalista. De acuerdo con el estudio, solo una de cada 10 aerolíneas está cerca de compensar el incremento de los kilómetros recorridos con una mejor eficiencia en materia de emisión de CO2, explicó la organización medioambiental Atmosfair, con sede en Alemania.

Las tres aerolíneas menos perjudiciales para el medio ambiente fueron la británica TUIfly, seguida por la chileno-brasileña LATAM y la China West Air. Aerolíneas Argentinas se halla en el puesto 50 de ese ránking que elabora la ONG tras estudiar alrededor de 200 grandes compañías de aviación.

El índice evalúa las emisiones de CO2 de una compañía aérea por kilómetro y pasajero en todas las rutas de vuelo. De las 50 compañías aéreas más respetuosas con el clima, 14 son europeas y 10 chinas.

"Nuestros resultados muestran que los aumentos de eficiencia realizados por las aerolíneas en todo el mundo no son suficientes por sí solos para alcanzar la meta de 1,5 grados o 2 grados", dijo Dietrich Brockhagen, director de Atmosfair, refiriéndose a los objetivos de restricción del calentamiento global del Acuerdo del Clima de París.

Las emisiones de CO2 de las empresas de aviación crecieron un cinco por ciento en 2018, mientras que el número total de kilómetros volados aumentó un seis por ciento.