Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

La vida silvestre en el planeta se redujo en un 60 por ciento desde 1970

La contaminación y el uso indiscriminado de los recursos naturales provocó la desaparición del 60 por ciento de la vida silvestre en todo el planeta desde 1970 y los esfuerzos para proteger la naturaleza están fracasando, advirtieron científicos y conservacionistas británicos en un informe global.

El Índice Planeta Vivo 2018, elaborado para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), señaló que la pérdida indiscriminada de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces en todo el mundo es una señal de que la naturaleza necesita ayuda urgente para sobrevivir.

La organización ecologista pidió un nuevo acuerdo global para detener el declive de la vida silvestre y abordar la deforestación, el cambio climático y la contaminación plástica.

 

Imagen nefasta

El informe en el que participaron más de 50 expertos ofreció una imagen nefasta del estado de nuestro planeta y advirtió que los seres humanos están viviendo más allá de los recursos del medio ambiente y que en ese proceso, están destruyendo la vida en la Tierra.

La investigación se basó en datos de 16.704 poblaciones de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios, que representan más de 4.000 especies, para rastrear el declive de la vida silvestre.

"Desde ríos y selvas tropicales hasta manglares y cadenas montañosas, en todo el planeta nuestro trabajo muestra que la presencia de vida silvestre disminuyó en forma drástica desde 1970. Las estadísticas dan miedo, pero no se perdió toda la esperanza", alertó en el informe Ken Norris, Director de Ciencia de la ZSL (Zoological Society of London).