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Citroën presentó el C4 Cactus

La compañía  automotriz Citroën se propuso para este año mejorar en un 40 por ciento sus ventas en la Argentina con relación a 2016 y alcanzar un total de 35.000 unidades comercializadas, de la mano de un puñado de lanzamientos entre los cuales se destaca la llegada al país del C4 Cactus, con su curioso diseño como principal atractivo.

“El C4 Cactus marca el rumbo de Citroën a nivel mundial. Es el reflejo más fiel de la nueva promesa de marca «Be different, FeelGood» combinada con el legado rupturista que siempre destacó a Citroën dentro de la industria automotriz”, explica Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico.

La distancia entre ejes de 2,60 m permite una gran habitabilidad, en unas dimensiones de berlina compacta (largo: 4,16 m, ancho: 1,73 m y sus 1,48 m de altura, beneficia la aerodinámica. Conjuga lo práctico con lo estético, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort y la facilidad de uso. Como los Airbump®, una innovación útil, estética y distintiva, que refuerza el diseño y protege la carrocería, aportando una protección real contra los imprevistos del día a día. Su piel suave de TPU (poliuretano termoplástico) encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Los Airbump® no necesitan mantenimiento específico y contribuyen directamente a la reducción de los costos de reparación del vehículo. Esta innovación, estética y práctica, hace que los desplazamientos urbanos puedan realizarse con una mayor tranquilidad.

El sistema “Magic Wash”, una innovación sencilla e ingeniosa que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas. Los difusores del limpiacristales están integrados en el extremo del limpiaparabrisas, donde depositan un chorro de líquido. De este modo, la visibilidad se mantiene durante toda la operación de lavado y la cantidad de líquido necesaria se reduce a la mitad respecto a un sistema tradicional.

 También incorpora una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas con todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el instrumental convencional por una pantalla digital.

En materia de confort, se destacan los confortables asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante se aloja en el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen y un amplio baúl de 358 litros.

Trae una mecánica de vanguardia, caja automática AT6 III, desarrollada por la Japonesa AISIN, motor PureTech 110, primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. Su par máximo constante de 205 Nm / 1.500 rpm, garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, ofreciendo al mismo tiempo agrado y suavidad en la conducción. La inteligencia en la arquitectura de este motor, que ha conseguido reducir su peso en casi 20 kg respecto a un 4 cilindros equivalente, esto permite al C4 Cactus beneficiarse de unos niveles de consumo mixto de 5,1 l/100 km. 

En Seguridad lleva: seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, función de alumbrado en curva y asistencia al arranque en pendiente.

PRECIO: $448.000 
Garantía: 2 años, sin límite de kilometraje.