Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Ya salió el primer envío de carne bovina hacia Japón

El Frigorífico del Valle Inferior, Fridevi SA (Río Negro), se aprestaba a enviar la primera exportación de carne vacuna de la Argentina a Japón. La semana pasada comenzó con el envío de una partida de aproximadamente 200 kilos de prueba de cortes especiales -bifes y lomos de alta calidad- desde Ezeiza. Unos días después, esta vez por vía marítima, se embarcará el primer contenedor de 10 a 11 toneladas con más cortes desde el puerto de Buenos Aires.

Con la exportación, por primera vez en la historia, la carne argentina, en este caso de la Patagonia, podrá ser degustada en Japón. Vale recordar que recientemente se habilitó la apertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia y, recíprocamente, de la carne bovina japonesa. La operación de Fridevi SA fue anticipada por el sitio Valor Carne.

Desde la sede del frigorífico en Viedma, Río Negro, el gerente general Sergio Seisdedos, indicó: "Luego de evaluados los envíos por los clientes japoneses, estimamos poder terminar de diseñar el negocio global que deseamos desarrollar con los socios comerciales más convenientes. Esto es diagramar un negocio permanente durante todo el año y con un set de cortes tal que haga posible el mismo".

El frigorífico rionegrino produce carne bovina para el mercado interno desde 1983 y está calificado como el proveedor más importante de carne vacuna de toda la Patagonia, abasteciendo a firmas como La Anónima, Coto y Cencosud con la faena de más de 6.000 cabezas de ganado por mes.


Visitas 

En diálogo con La Nación, Seisdedos detalló que desde febrero pasado recibieron visitas de dos traders multinacionales de Japón. "Se les ha explicado en estos meses nuestras realidades, y, en especial, el escaso stock existente en la Patagonia, las reales posibilidades en volúmenes y el hecho de que Fridevi viene desarrollando desde hace cuatro años un grupo de productores que engorda novillos para exportación y se les pagan beneficios adicionales a los valores de la hacienda de exportación al norte del río Colorado".

Luego añadió: "A través de la Cooperativa de Patagones y Viedma se suscribieron acuerdos de abastecimiento que permitieron que estos años, luego de 2013 -cierre de la barrera del río Colorado-, pudiéramos igualmente seguir exportando a Europa entre 200/250 toneladas de cuota Hilton".

Desde la empresa apuntan a consolidar el acuerdo con los productores regionales y poder así armar un esquema de provisión de mayor volumen de hacienda, todo de las razas Hereford, Angus o cruzas de ambas.

La operación comercial con Japón genera expectativas, aunque son tomadas con moderación. "En la empresa, si bien tomamos con mucha prudencia este tema, ya que todavía no podemos hablar de negocios consolidados y queda mucho por hacer, es claro que consideramos esto como una posibilidad histórica para poder mejorar nuestra matriz de negocios exportación/consumo", dijo el ejecutivo.


El frigorífico rionegrino produce carne bovina para el mercado interno desde 1983 y es el proveedor más importante de carne vacuna de toda la Patagonia.