Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

El campo argentino volvió a elegir AgroActiva

La edición 2018 de la feria AgroActiva, que se desarrolló en la localidad santafesina de Armstrong del 6 al 9 de junio, culminó según sus organizadores “con un éxito rotundo” marcado por la gran cantidad de expositores y productores que llegaron de todas partes del país y la multitudinaria concurrencia de público en cada una de las actividades que la feria propuso como entretenimiento y capacitación de los asistentes.

El buen clima hizo que el tránsito de gente por los diferentes stands distribuidos en el predio de 60 hectáreas fuera permanente durante las cuatro jornadas, pero fundamentalmente el viernes y sábado debido a la masiva concurrencia de vecinos de las localidades más cercanas.

La provincia de Santa Fe, seguida por Córdoba y Buenos Aires aportaron a la muestra la mayor cantidad de asistentes, muchos de los cuales se acercaron para visitar los stands y llevarse algún presupuesto o contacto para un negocio futuro. De todas formas también llegaron en gran número productores agropecuarios interesados en las propuestas de capacitación de los auditorios, en conocer la última tecnología de maquinaria, en comprar genética animal en los remates que llevó a cano AFA, en probar las nuevas Ford Ranger o alguna camioneta de otra marca, en hace un vuelo de bautismo, escuchar el motor de los autos de TC, disfrutar de algún espectáculo musical o simplemente recorrer las calles en familia.

 

Testimonios

Néstor, oriundo de la ciudad de Los Molinos, Santa Fe, explicó que vino el miércoles a consultar precios de maquinarias agrícolas y el sábado a recorrer la feria con su señora. “El miércoles se lo dedicamos a los fierros y el sábado a pasear”.

Antonio es uno de los productores cordobeses presentes en la edición. Radicado en la localidad de Villa Valeria, no vino uno sino “varios días para poder recorrer todos los stands. Al tener familiares cerca de acá vine en tres oportunidades y hemos recorrido toda la muestra”.

Rufino también estuvo presente en la 24° edición de AgroActiva. “La exposición estuvo muy buena como todos los años y quiero felicitar a la organización y a los expositores por el nivel que han tenido”, dijo Damián.

Carlos es productor ganadero de la localidad de Rafaela y visitó la muestra el jueves en “busca de bebederos y comederos para los animales” y se fue “satisfecho de haber podido cerrar una compra a un buen precio”.

Marcelo, productor agrícola de Laboulaye, destacó el “muy buen nivel de expositores que hubo en la muestra” y la “innovación en maquinarias agrícolas”, pero aclaró que “el único problema es el dólar, todo vale un 30 por ciento más”.

Otro de los productores cordobeses presente provino de la ciudad de Corral de Bustos manifestó que vino para “asesorarse sobre los valores de tractores e implementos para el campo y de paso nos llevamos algunos regalitos”.

Oscar es dueño de un campo ubicado en el Partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires y el jueves recorrió la muestra en busca de insumos para el agro. “Caminamos mucho, pero nos vamos conforme porque conseguimos algunos productos que estaban en buenos precios. Sin dudas esta es la muestra para el campo más completa”.

Desde el sur bonaerense Ismael viajó de Bahía Blanca para participar del remate ganadero. “No hemos concretado ninguna compra de animales pero aprovechamos el viaje para comprar un bebedero”, explicó.

Además, lo que hizo más federal la mega muestra fue la presencia de productores de provincias como Jujuy, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes y Formosa. Carlos, productor tabacalero de la provincia norteña viajó para asesorarse “sobre insumos y póliza de seguros. Sabemos que AgroActiva es una posibilidad para evaluar precios y nos vamos satisfechos”. Y de Entre Ríos se hizo presente Rubén, un contratista rural. “Nos vinimos desde Villa Elisa para recorrer la muestra y estamos muy contentos de haber participado como visitantes”.

 

“Vinimos para asesorarnos sobre los valores de tractores e implementos para el campo y de paso nos llevamos algunos regalitos”.

 

 El irresistible encanto de las dinámicas

 


AgroActiva es la muestra “fierrera” por excelencia y el punto de encuentro donde contratistas y productores concurren a las demostraciones dinámicas para ver cómo trabajan las máquinas con la última tecnología incorporada y dialogan con los técnicos de las empresas para incorporar más información sobre cada una de ella.

En la mega muestra pudieron encontrar la más amplia gama en lo que respecta a embolsado y extracción de granos, semiestacionaria, picado de maíz, henificación, triturado de rastrojos, cosecha, siembra y pulverización.

El frío y el fuerte viento fueron factores que no influyeron en la firme decisión del público de hacerse presente en el espacio de demostraciones dinámicas. “Tuvimos una muy buena respuesta del público del mismo modo que la hemos tenido en la estática”, contó el ingeniero agrónomo Pablo Tronza, responsable de dicha área en AgroActiva.

Las actividades se realizaron acorde a lo estipulado siguiendo paso a paso todos los cronogramas. Ese el momento donde los productores se compenetran y se fusionan con los fierros.  “Se quedan a ver cómo trabajan y lo más importante es que, al estar los técnicos de las empresas acompañando a la máquina, después pueden charlar con ellos y se sacan todas las dudas que tienen. Ese es el servicio diferencial que queremos como exposición”, destacó.

El ingeniero agrónomo destacó que este año los visitantes “nos han sorprendido porque todas las demostraciones han tenido una muy buena concurrencia”. Tronza lo atribuyó a que la actividad se ha diversificado en gran medida y hay, también, “mucho interés por las maquinas destinadas a la ganadería, donde tenemos la inclusión de la semiestacionaria con el Patio de Raciones donde trabajamos en conjunto con un feedlot. Se nota una concurrencia de público muy buena en todas las actividades que tenemos”, dijo.

 

 

Aeroaplica siempre vuela alto



Uno de los espacios más visitados de la mega muestra AgroActiva 2018 fue el sector Aeroaplica, donde el público, y particularmente los aplicadores, pudieron recorrer los diferentes stands en los que se exhibieron productos y servicios vinculados a la actividad, además de los clásicos vuelos de bautismo que siempre generan gran convocatoria.

Danilo Cravero, director ejecutivo de Fearca, institución a cargo de la organización del espacio de aeroaplicación aseguró que fueron jornadas “más que positivas porque superaron las expectativas, dada la cantidad de aeronaves en exposición y la presencia de asociados y aeroaplicadores. Este año hemos visto que el ánimo fue otro, a pesar de la situación actual del campo, que es un poco sensible”.

En esta nueva edición de la muestra se sumaron nuevos exponentes que le dieron a este espacio dedicado a la aeroaplicación mayor envergadura. “Tenemos expositores que se dedican a la venta de aeronaves agrícolas y de uso civil, exponentes sobre combustibles de aviación, de construcción y ventas de arrancadores y talleres aeronáuticos, por lo que las expectativas fueron realmente superadoras”, afirmó Cravero.

 

 Los Varengo y el BAR, Familia Rural y Valor Criollo del año