Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

El Gobierno presentó la plataforma ForestAR 2030

Las carteras de Ambiente, Agroindustria, Producción, Desarrollo Social, Trabajo y Educación, lanzaron el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, la plataforma web ForestAR 2030, que busca incrementar la superficie de bosques cultivados y nativos para ese año como una manera de combatir los efectos del Cambio Climático.

La iniciativa fue presentada en Casa de Gobierno y se desarrollará en forma conjunta con la organización ecologista The Nature Conservancy, una de las instituciones de conservación ambiental más importantes del mundo que trabaja junto a gobiernos y empresas en programas de protección de los ecosistemas.

“ForestAR 2030 es un proyecto de todos los argentinos, una plataforma nacional y federal, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, e implica ya un logro de trabajo articulado y compromiso global”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. “Tenemos que traducir el problema del cambio climático en una oportunidad; el impulso a una economía de múltiple efecto, a partir de la comunicación y educación respecto a los beneficios ecosistémicos del bosque y de la cadena de valor de la madera, de planes de inversión, de la generación de nuevos negocios y de la creación de puestos de trabajo”, agregó.

 

Potencia sustentable

La plataforma ForestAR 2030 "apunta a consolidar al país como una potencia forestal sustentable para ese año impulsando la creación de un mercado competitivo y sustentable donde la forestación promueva el desarrollo social, económico y ambiental", indicó la cartera ambiental en un comunicado.

En la plataforma trabajarán los cinco ministerios mencionados coordinados por Ambiente y la cartera que dirige el rabino Sergio Bergman se ocupará de "la plantación de especies nativas que traen significativos beneficios ambientales en materia de lucha contra el cambio climático".

La promoción de Bosques Cultivados está establecida por una ley, la 25.080, sancionada en el año 2008 y que tenía un plazo de ejecución de diez años, por lo que sus metas vencen este año y deberán ser revisadas.