Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

La provincia de Buenos Aires presentó la Mesa Ambiental bonaerense

Impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se lanzó a fines de abril la Mesa Ambiental bonaerense con la participación de funcionarios provinciales y nacionales, intendentes, referentes de los 135 municipios, profesionales y técnicos.

En la apertura del encuentro, realizado en la sede de la UCA, el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, presentó la Mesa acompañado por el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís; de Producción, Javier Tizado; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación, Thierry Decoud, y el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Pablo Rodrigué.

“Esta Mesa es para fortalecer el diálogo de la Provincia con los municipios y también de los municipios entre sí. Hoy empezamos a construir un espacio formal de mayor interacción. Abrimos un canal de participación efectiva y de coordinación de políticas públicas de desarrollo sostenible”, afirmó Aybar.

“Tenemos el enorme desafío de llevar adelante políticas activas, de modernizarnos, de estar a la altura de los tiempos y brindar servicios de calidad a nuestros vecinos”, destacó.

Sarquís expresó que “esta Mesa es un espacio importante para coordinar acciones que apunten a la sustentabilidad”.

En tanto, Tizado señaló que “la cuestión ambiental debe estar en agenda y ser prioridad para el desarrollo productivo de nuestra Provincia. Tenemos la responsabilidad de planificarlo de manera sustentable”.

El objetivo es afianzar lazos institucionales a la hora de identificar, formular e implementar políticas, programas y proyectos que garanticen el cumplimiento de las normas ambientales y el desarrollo sostenible, estableciendo un vínculo directo con las autoridades del Organismo ambiental provincial.

Todo este trabajo, afirmaron, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Provincia.

 

 “Esta Mesa es un espacio importante para coordinar acciones que apunten a la sustentabilidad”.