Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Cinco novedades del mundo aéreo


1.- Con más asientos

Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones y competir con las denominadas low cost, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes. Según anunció el presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua, esta reconfiguración implica un ahorro hasta el año 2020 de US$ 73 millones, al tiempo que ampliará la oferta en más de 500 plazas y permitirá transportar un 10% más de pasajeros. Además de los Boeing 800, la idea es que a medida que se reemplacen los 24 Embraer de la flota también se reconfiguren los interiores para sumar entre 16 y 19 asientos a cada aeronave. El proceso de reconfiguración consiste en la modificación de los interiores de cabina de sus 31 aviones Boeing 737-800. Al momento, estos aviones cuentan con una capacidad total de 170 asientos, y la modificación le permitirá sumar entre 16 y 19 nuevos asientos a cada aeronave, mediante la reconfiguración de su clase ejecutiva. 

 

2.- Pérdidas de valijas

La Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), que opera en la mayoría de los aeropuertos del mundo, elaboró un informe que revela que a través de mejoras en la tecnología y los procesos, la industria del transporte aéreo ya ha reducido a la mitad sus costos anuales generados por el mal manejo del equipaje en la última década, pasando de 4.220 millones de dólares a 2.100 millones de dólares. El estudio destaca que en 2017 se notificaron 21,6 millones de inconvenientes relacionados con el extravío del equipaje, y puntualizó que, al registrarse en el mismo lapso 3,77 billones de pasajeros, la tasa del mal manejo de maletas fue de 5,73 valijas por cada 1.000 personas.

 

3.- Portugal y Los Ángeles

La compañía aérea TAP Portugal confirmó que pondrá un vuelo directo entre Buenos Aires y Lisboa, desde donde se prevé direccionar a los turistas chinos hacia Argentina. “La fecha depende de cuándo le lleguen los nuevos aviones que han encargado para esta ruta", indicó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. En tanto, el funcionario anunció que la empresa American Airlines anunció incrementará la conexión entre Estados Unidos y Argentina con nuevos vuelos directos entre Córdoba y Miami y entre Buenos Aires y Los Ángeles.

 

4.- Polar quiere volar

La empresa Polar Líneas Aéreas, del empresario Ricardo Barbosa, expresidente de la compañía Cata, es la nueva aerolínea de bajo costo que surcará los cielos de Argentina, en una serie de rutas que cubrirán 24 ciudades argentinas y conectarán a nuestro país con ocho países. El ministerio de Transporte le dio a la empresa estadounidense la facultad de “omitir o alterar escalas” entre los aeropuertos argentinos y 17 internacionales y la posibilidad de traer a “Polar Air Cargo”, empresa especializada en el transporte aéreo de carga que desde 1993 conecta América, Asia y Europa.

 

5.- Un poco más apretados

La compañía italiana Avioninteriors desarrolló un asiento para que los pasajeros de aviones comerciales permanezcan de pie durante el viaje. Esta firma ha presentado el modelo Skyrider 2.0 durante la última edición de la exhibición Aircraft Interiors Expo en Hamburgo. La serie de asientos son una versión mejorada de un prototipo similar creado en 2010 y está pensado para que las aerolíneas puedan aumentar el porcentaje del pasaje hasta un 20%.mLa idea fue desarrollada para vuelos cortos, en las denominadas aerolíneas Low Cost.