Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Wellington, la ciudad con mejor calidad de vida

Un ranking divulgado recientemente por el banco alemán Deutsche Bank ubica a Wellington, capital de Nueva Zelanda, como la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, superando a otras grandes capitales como Edimburgo (Escocia), Viena (Austria), Melbourne (Australia) y Zurich (Suiza), que son las que, en ese orden, le siguen en la lista.

Wellington, ciudad natal de Peter Jackson, director de la saga "El señor de los anillos", construyó esta envidiable reputación por tratarse de un sitio con una gran oferta de cultura, tecnología, eventos y un sector de hotelería de primer nivel. Títulos como la “capital más pequeña y cool del mundo”, o una de las “ciudades más apetecidas para vivir del año”, están en el currículum de esta ciudad que, aseguran los locales, tiene más bares y restaurantes por persona que Nueva York. Una capital culinaria que invita a recorrer cafés y degustar tragos y excelentes comidas, todo dentro de una distancia que se recorre fácilmente a pie cerca de Courtenay Place y Cuba Street.

El Cable Car es un icono de Wellington, sale de la céntrica calle comercial de Lambton Quay y va hasta el Botanic Garden (Jardín Botánico). El mirador en la parte superior de las vías ofrece grandes oportunidades para tomar fotos del puerto y la ciudad. Pasee de regreso a la ciudad a través de los Botanic Gardens de Wellington para ver especies de plantas nativas y disfrutar de los impresionantes arreglos florales.

Pero tanto este renovado funicular como la cima del cercano monte Victoria permiten disfrutar de vistas panorámicas de 360 grados de una ciudad que cuenta con el museo más visitado de toda Australasia: el moderno museo nacional Te Papa, líder en experiencias interactivas, que exhibe la historia, el arte y la cultura del país en exposiciones organizadas de forma entretenida e interesante. El observatorio Carter atrae con la ciencia del origen del universo y la mitología maorí, y multitud de espectáculos y conciertos le otorgan a la ciudad el título de “capital cultural” del país.

Sin dudas el entorno natural que rodea Wellington es una de las claves de su alta calidad de vida. A minutos del centro, Zealandia, con The Karori Sanctuary Experience, es un valle que alberga parte de las especies más exóticas del país, como el kiwi y el tuátara. También hay paseos en barco entre la ciudad, la isla Matiu/Somes, en medio de puerto Wellington, y Days Bay.


TU GUÍA
Los vuelos por Latam arrancan en los 21.900 pesos aunque con dos escalas, lo que hace un viaje de unas 30 horas. Un muy lindo alojamiento como el James Cook Hotel Grand Chancellor está 120 dólares la habitación doble, aunque hay hospedajes muy bien ubicados desde los 60 dólares.