Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

El sector energético encabeza la emisión de gases de efecto invernadero

El sector energético, que abarca tanto las centrales termoeléctricas como la quema de combustibles para el transporte y la calefacción, representa la principal fuente emisora de gases de efecto invernadero (EI) en la provincia de Buenos Aires, según un informe del gobierno bonaerense.

De acuerdo al trabajo, el primero en su tipo, el sector energético genera el 62% de los gases, seguido por la producción agrícola ganadera, con el 23%, los procesos industriales, con el 10%, y la generación de residuos, con el 4%.

El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, autoridad ambiental bonaerense, presentó así el primer inventario de este tipo, un estudio para identificar a aquellos sectores que producen más emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 

Fundamental

“Este trabajo es fundamental para poder identificar los principales emisores de CO2, también podremos aplicar estrategias elaboradas en conjunto que ayuden a reducir esas emisiones”, afirmó Rodrigo Aybar, titular del OPDS.

"A los datos oficiales, que responden por primera vez a metodologías homologadas a nivel internacional, le sigue ahora un trabajo destinado a identificar las opciones tecnológicas para reducir emisiones, propiciando a su vez mejoras en los sistemas productivos y en eficiencia energética, que muchas veces significan también ahorro en gastos de energía para cada sector”, explicaron expertos en cambio climático del organismo provincial.

Del proyecto participaron profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Asímismo, el trabajo contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Argentina se comprometió a reducir en un 18 % para el año 2030 las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), el Metano (CH4) y el Óxido Nitroso (N2O).


Los procesos industriales solo son responsables del 10% de los gases de EI.