Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Japón muestra en un mapa los lugares del manga y anime

En Japón son muchos los apasionados de la animación (anime) y la cultura manga (tebeos). Pero esta estética marcada por el cosplay (disfraces de personajes de ficción) y los otaku, los fans de este delirante universo, no solo acapara interés en el país asiático, sino alrededor del mundo.

Por eso, la oficina de turismo del país decidió aprovechar la oportunidad impulsando una ruta turística innovadora para la mayoría de visitantes: el Japan Anime Map, un nuevo modelo de viaje que permite conocer Japón a través de las zonas más representativas del anime y el manga.

Entre los puntos imprescindibles que muestra este mapa, se encuentra el Museo del Manga Tezuka Osamu, dedicado al gran maestro de la animación moderna, creador de Astro Boy y muchos otros personajes. Está situado en Takarazuka, en la prefectura de Hyogo y cuenta con galerías, exposiciones de las obras del autor, una biblioteca de sus cómics y una sala de proyección en alta definición en el que se muestran los trabajos de Tezuka.

Otro museo importante es el Museo Ghibli, creado por Hayao Miyazaki, considerado uno de los mejores directores japoneses de películas de animación, y conocido por “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro” (Oscar a la mejor película de animación en 2003), entre otras. Está situado en Tokio, en el parque Inokashira de Mitaka, y cada mes pone a disposición de los visitantes 200 entradas que hay que reservar con antelación.

En tanto, el Centro Anime de Tokio, situado frente a la estación de tren de Akihabara, recibe desde exposiciones especiales a proyecciones de películas y ofrece información actualizada sobre el anime. Cuenta con diversas tiendas oficiales donde se pueden encontrar una gran variedad de objetos exclusivos y artículos que aún no han salido al mercado.

Además, en la capital de Japón es conocido el barrio de Akihabara, famoso por sus numerosas tiendas de aparatos electrónicos, puede considerarse también un museo en sí mismo donde descubrir las tiendas dedicadas al anime y los cafés de cosplay.  Mientras que otras zonas de interés en Tokio son Nakano Broadway o el barrio de Ikebukuro, dedicado especialmente al público femenino y donde está el centro comercial Sunshine City. Entre las tiendas de este espacio se encuentra Pokemon Center Mega Tokyo, dedicada a estos famosos personajes.

 

El dato
Japón es la meca de los amantes del manga. Su origen está vinculado a los dibujos de historietas niponas del siglo IX, al cómic extranjero y a la factoría Disney. Una vez eclosionó el manga, nació el anime, y ambos se convirtieron en toda una religión en el país asiático.