Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Expoagro 2018: llega el clásico de marzo

Cuando el martes 13 a las 8,30 de la mañana se abran las puertas de Expoagro 2018, el nuevo año tendrá su verdadero inicio para la agroindustria. Es que en el predio ferial de San Nicolás y durante cuatro días se darán cita los principales actores del sector más potente del país con el objetivo de hacer negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña.

Declarada de interés provincial por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, es la segunda edición de la exposición que se realiza en la sede estable del predio ferial de San Nicolás ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9 (autopista Buenos Aires-Rosario), en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Se trata de un espacio de 200.000 metros cuadrados y 1.200 metros de frente que en el último año ha sufrido grandes modificaciones que sorprenden a todos y expresa el nivel de profesionalismo con el que Exponenciar S.A., la empresa organizadora de Expoagro, y el Municipio de San Nicolás, apuestan al futuro.

Con nueva infraestructura, más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima, mejor logística, nuevos accesos, caminos asfaltados, nuevas torres de electricidad, nuevos sanitarios y mayor superficie de exposición, comienza la 12ª edición de Expoagro.

 

Espacios y reuniones

Tecnódromo: en un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, Expoagro vuelve a editar su Tecnódromo. Allí, todos los días, de 14 a 14.45 horas, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión. El público podrá seguir las presentaciones sentado cómodamente. En tanto, fuera de este horario, los visitantes podrán ver en este espacio otras novedades de los expositores.

Ronda de negocios: participarán 20 compradores internacionales de más de 10 países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios  con más de 150 empresas locales.

Perfil internacional: además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribarán para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales provenientes de países como Italia, China, Brasil y Finlandia.

Ganadería: en el sector ganadero de la exposición habrá exhibiciones de reproductores, presencia institucional de 7 razas bovinas, y un ciclo de disertaciones de primer nivel en el auditorio auspiciado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Remates: habrá remates que serán transmitidos por Canal Rural. El miércoles 14 de marzo el mercado Rosgan pondrá a la venta unas 12 mil cabezas filmadas en más de 15 provincias argentinas. Los once consignatarios que integran el mercado llevarán la mejor calidad y genética a esta subasta especial que atrae a los compradores más destacados del país.

El jueves 15, Campos y Ganados rematará 20 mil cabezas en las diferentes categorías y el viernes 16 el remate estará a cargo de Sáenz Valiente Bullrich.

Dinámicas de maquinaria: además del Tecnódromo y las demostraciones a campo que realicen en forma individual algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Emprendedores: este año Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores y start ups puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena.

Capacitación: habrá cuatro auditorios en la exposición: auditorio agrícola, auditorio ganadero, carpa de remates y auditorio institucional. Cada uno de ellos tendrá una intensa agenda de actividades durante los cuatro días de exposición.

 

Toda la info

Expoagro está abierto del 13 al 16 de marzo, de 8.30 a 18.30.

Será en el predio ferial de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. RN 9, KM 225.

Valor de la entrada general: $ 200. Entrada con Tarjetas VISA: $ 150. Entrada con Tarjeta VISA COMMERCIAL CARDS: $170. Beneficio con tarjetas Club La Nación y Clarín 365: 2×1 en entrada general. Los menores de 12 años no abonan entrada. Jubilados abonan 50%.

 

Cifras de una exposición

Expoagro contará con 4.000 metros de pista asfaltada; 415 expositores; 20 compradores internacionales de 10 países; 4 auditorios; 10 entidades bancarias; 7 razas bovinas; 32.000 cabezas a remate.

En 2017 participaron 386 expositores, asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20.000 millones de pesos.


Durante cuatro días se darán cita en el predio de San Nicolás los principales actores del sector con el objetivo de hacer negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña.