Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Honda llama a revisar los Airbag

Honda Argentina convocó a todos los dueños  de modelos de la marca vendidos en  Argentina entre 2001 y 2014 para una revisión técnica gratuita, con el fin de detectar si los airbags suministrados por la fábrica de componentes Takata funcionan correctamente.

Raúl Alonso y Sebastian Di Pardo directivos de Honda Motor de Argentina expresaron a Mundo Motor: “El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo”. " 

Es un problema mundial, que afecta a todos los autos que fueron equipados con airbags del proveedor japonés Takata en la última década."
En la Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, pero aun así lanzamos el programa A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) con el objetivo de revisar y reemplazar, en caso de ser necesario, los componentes defectuosos que podrían encontrarse en los Services Oficiales se procederá a la reposición del inflador de la bolsa de aire del conductor y/o acompañante de manera gratuita.
Los vehículos alcanzados por esta iniciativa son unas 114 mil unidades de los modelos: Accord (2001 al 2012), Civic (2001/2014), Stream (2001), CR-V (2003/2012), Fit (2004/2014), Legend (2007/2009), City (2009/2014) y Pilot (2009/2011).
Para más información, los usuarios pueden dirigirse a los Concesionarios y Services Oficiales o bien, comunicarse con el departamento de Atención al Cliente al correo atencion_al_cliente@honda.com.ar  o telefónicamente al 0800-1221-HONDA (46632),