Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Inauguran un mural dedicado a la biodiversidad argentina

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, inauguró un mural en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Biodiversidad, y resaltó que "la educación ambiental pone en valor la conciencia de que la naturaleza es un don que tenemos que preservar entre todos".

El descubrimiento de la obra "La selva paranaense" ocurrió en conmemoración del Día de Mundial de Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero como un medio para sensibilizar, generar conciencia e impulsar acciones orientadas al cuidado y conservación del ambiente y la biodiversidad.

"La educación ambiental pone en valor los cambios de hábitos y la conciencia de que la naturaleza, la casa común que habitamos, es un don que tenemos que cuidar y preservar entre todos y que permite un desarrollo pero que sea sustentable", afirmó Bergman.

Además, se refirió al yaguareté de la pintura como "uno de los iconos de identidad de la región, ahora en extinción".

El ministro aseguró que "impulsamos el Programa de Extinción Cero creando un plan de manejo sustentable y el mural representa la importancia de la riqueza de la región".

Según explicaron desde la cartera de Ambiente, el mural representa una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en nuestro país: la selva paranaense o selva misionera con su flora y su fauna más representativas.

Hace 46 años, en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo (Suecia), fue establecido el 26 de enero como Día de Mundial de Educación Ambiental.