Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

General Villegas: otorgan fondos a tamberos afectados por inundaciones

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la municipalidad local, el Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó aportes no reintegrables a tamberos de General Villegas que resultaron afectados por las inundaciones y la crisis de SanCor.

Lo hizo a través del director provincial de Lechería, Juan José Linari, quien asistió en representación del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Además, se firmó el Acta de Compromiso Ciudadano.

Durante el encuentro, Linari destacó “el compromiso asumido por la gestión del ministro Sarquís con los tamberos del distrito de Villegas, en virtud del cual se trabajó codo a codo tanto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación como con el gobierno municipal para ayudar a los productores a superar la difícil situación provocada por las inundaciones“.

 

"Satisfacción"

“Hoy tenemos la satisfacción de haber dado cumplimiento a la palabra oportunamente empeñada con los productores de la Cooperativa de Charlone, que tuvieron que sobrellevar una situación sumamente adversa en la que se conjugaron en forma simultánea la crisis de la actividad lechera, las inundaciones y la problemática de SanCor“, recordó.

Y remarcó que “en respuesta a esta coyuntura, gestionamos con el Gobierno Nacional una ayuda económica enmarcada en la Emergencia y Desastre Agropecuario, que permitió aportar fondos para que los productores tamberos asociados a la cooperativa pudieran cancelar sus pasivos con la institución“.

“Esta ayuda viene a complementar el pago de aportes no reintegrables efectivizado el año pasado a partir del convenio firmado entre la Nación y la provincia de Buenos Aires. Todo esto ha sido el fruto de un importante trabajo en equipo entre los tres estamentos de gobierno, que sumaron su esfuerzo para la recuperación de la capacidad productiva del partido de General Villegas”, cerró Linari.

Encabezaron el acto el intendente Eduardo Campana; el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el director nacional de Agricultura Familiar, Julio Currás; y el director de Vinculación con Provincias, Municipios y ONGs, Augusto Gherardi Arbizu. Estuvieron presentes, además, el diputado provincial Oscar Sánchez; el director nacional de Registros y Monotributo Social, Horacio Pugnaloni; concejales y funcionarios del gobierno municipal.