Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Llegó la hora de levar anclas

Con la llegada al puerto de Buenos Aires del crucero Zaandam, de la empresa Holland America Line, comenzó la temporada 2017/2018 con una muy buena perspectiva, y que se extenderá hasta el 24 de abril, de acuerdo a los especialistas y operadores del sector. Casi 330.000 turistas arribarán a bordo de cruceros a los puertos porteño, de Mar del Plata, Puerto Madryn y Ushuaia, informó la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (Agpse). De hecho, la cifra de visitantes que llegará en cruceros será un 11% mayor a la de 2016, precisó ese organismo.

La temporada de cruceros anterior finalizó con 82 arribos y 295.271 turistas, mientras que la actual, que finaliza el 24 de abril, ya tiene confirmada la llegada de 328.700 visitantes a bordo de 110 cruceros, una cantidad de naves un 34% superior a la alcanzada en 2016-2017. Los registros de cruceristas de esta temporada muestran un mejoramiento de la actividad de este segmento por cuarto año consecutivo, con cifras casi similares a las alcanzadas en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, cuando llegaron casi 500.000 turistas a bordo de 160 embarcaciones.

Como en años anteriores, pasarán por el puerto de Buenos Aires compañías como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Holland America, Princess, Hapag Lloyd, Silver Seas, Phoenix, Cunard, Fred Olsen y la nueva empresa argentina Alteza Cruises con el Med Queen y sus 25 recaladas en Buenos Aires. Justamente el inicio de operaciones en diciembre de los cruceros a Mar del Plata de Alteza Cruises  es una de las grandes novedades.

Como cada año, desde Buenos Aires se podrá viajar a Montevideo y Punta del Este en Uruguay y las playas de Brasil como Ilhabela, Buzios o Río de Janeiro. También habrá navegaciones hacia la Patagonia argentina y chilena con escalas en Puerto Madryn, y en algunos casos se llegarán a Islas Malvinas, la Antártida y fiordos chilenos. Pero también entre las opciones más elegidas por los viajeros están los circuitos del Caribe con sus playas exóticas y los que recorren algunas grandes ciudades europeas.


BRASIL Y URUGUAY

MSC Cruceros tiene dos barcos saliendo desde Buenos Aires con itinerarios a Uruguay y Brasil. El MSC Poesia realizará 15 salidas durante la temporada, de 8 y 9 noches. Es un barco con capacidad para transportar a 2.550 pasajeros y su mayor parte de cabinas son exteriores. Tiene 2 piscinas, 16 bares y salones, y 4 restaurantes, teatro y casino. Hace escalas en Punta del Este, Ilhabela, Río de Janeiro, Búzios e Ilha Grande, y tiene un costo por 9 noches de alrededor de 20 mil pesos.  Y el MSC Musica tendrá cinco salidas desde Buenos Aires hacia el Nordeste de Brasil, de 13, 14 y 15 noches. Con espacio para 3.223 huéspedes, tiene 9 bares y salones, disco, sala de juegos para chicos y adolescentes, piscinas y un Spa. Sale de Buenos Aires, con escalas en Punta del Este, Ilhabela, Río, Ilhéus, Salvador, Buzios, Río, Ilhabela, Punta y regresa a Buenos Aires por un costo de unos 30 mil pesos.

El Costa Fascinosa de Costa Cruceros realiza salidas de 7 y 8 noches entre el 18 de diciembre y el 11 de marzo. La salida del 29 de enero, que hace escalas en Angra dos Reis, Río de Janeiro, Ilhabela y Montevideo cuesta desde 800 dólares por persona, en cabina interna base doble (no incluye tasas y propinas).

A bordo del Zaandam, la compañía Holland America ofrece un circuito que parte de Buenos Aires y recorre Punta del Este, Río (2 días), Buzios, Ilha Grande, Santos, Porto Belo, Montevideo y regresa a suelo porteño en un circuito de 12 noches (2.185 dólares por persona en cabina interna).

 

PATAGONIA Y CHILE

Para descubrir la Patagonia desde la cubierta o conocer el país trasandino,  hay viajes que unen Buenos Aires con Valpraíso con escalas en los principales puertos de la Argentina y Chile, como Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Montt y navegación entre los fiordos chilenos.

El Norwegian Sun, con capacidad para 2.018 pasajeros, zarpará de Buenos Aires hacia Montevideo, Puerto Madryn, Islas Malvinas, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt y Valparaíso en un viaje de dos semanas. La salida del 23 de diciembre cuesta desde 1.798 dólares en cabina interna. 

El 7 de enero, en un viaje de 14 noches, el Celebrity Infinity parte de Valparaíso, hacia Puerto Montt, navegando por los fiordos chilenos, Punta Arenas, Ushuaia, cabo de Hornos, Puerto Madryn, Punta del Este y Montevideo, antes de regresar a Buenos Aires. La tarifa por persona en base doble, 1879 dólares, con aéreos y traslados incluidos.

Si uno quiere algo “más exclusivo”, de menos ruido ya sea por gente y paisajes, Australis es la compañía ideal. Especializada en navegación por los canales más australes de la Patagonia argentina y chilena, sus viajes atraviesan el estrecho de Magallanes, el canal Beagle y Tierra del Fuego con recorridos que se inician en Ushuaia y en Punta Arenas. La flota está compuesta por dos cruceros de expedición, el Stella Australis y el Ventus Australis; éste último con capacidad para 210 pasajeros. El itinerario incluye descensos en gomones a playas solitarias, visitas a colonias de castores y elefantes marinos y pingüinos. Los viajes por cuatro noches saliendo de Punta Arenas a Ushuaia (“Fiordos de Tierra del Fuego”) en enero o febrero van de 1450 a 1800 dólares por persona.

Finalmente, el Emerald Princess realiza siete itinerarios de 14 noches entre Buenos Aires y Valparaíso, con el plus de una escala en Malvinas. Los puertos de escala son Montevideo, Puerto Madryn, Islas Malvinas, cabo de Hornos (escénico), Ushuaia, Punta Arenas, glaciar Amalia (escénico) y Puerto Montt. Y la tarifa con tasas, bebidas y aéreos arranca en los 2299 dólares.


 

CARIBE

Navegar por las aguas cristalinas del Caribe es una de las propuestas que más seduce a los amantes de los cruceros. Hay muchas opciones y a precios variados. El Harmony of the Seas de Royal Caribbean, empresa líder para el Caribe, tiene una capacidad de 6000 pasajeros. Es una ciudad flotante de 18 pisos, con parque acuático, una avenida con negocios y hasta un robot que prepara tragos en alta mar. Ofrece itinerarios desde Fort Lauderdale, de 7 noches. La salida del 9 de diciembre, hace escalas en Labadee, Haití, Falmouth (Jamaica) y Cozumel. Tarifa por persona desde 740 dólares.

Durante la temporada 2017/2018, Pullmantur opera en el Caribe con cuatro itinerarios. Es la única naviera del mercado que ofrece productos 100% español/latino, todo incluido. Los circuitos que propone son “Islas del Caribe & Barbados” (sale de Santo Domingo y tiene escalas en Martinica, Barbados, Grenada, St. Vincent) e “Islas del Caribe & Santa Lucía” (parte de Santa Lucía y tiene como escalas St. Kitts, Guadalupe, Antigua, Santa Lucía y regresa a Santo Domingo). Ambos itinerarios son con el buque Zenith, de 14 noches, y tienen un costo desde los 694 y 744 dólares, respectivamente.

MSC Cruceros, en tanto, cuenta con  el MSC Opera, que ofrece salidas desde La Habana, Cuba. Un itinerario de 7 noches, con escalas en Montego Bay, Georgetown y Cozumel cuesta $ 37.990. El paquete incluye aéreos, 7 noches de crucero y 3 noches en hotel de Varadero y transfers.

Pero uno también puede elegir el Pacífico y las ecuatorianas Islas Galápagos. Arriba del Silver Galapagos, de Silversea, un pequeño barco con capacidad para 100 pasajeros y tripulado por ecologistas, se parte desde Baltra hacia San Cristóbal con dos escalas diarias en diferentes islas para descubrir la fauna y otros atractivos del archipiélago ecuatoriano. Son siete días y tiene un costo de 5460 dólares por pasajero. Incluye pasajes aéreos, tranfers, pre y pos hotel incluido, entre otras cosas.

 

EUROPA Y OCEANÍA

Europa también es un gran continente para recorrer arriba de un “mega-barco”. Si bien el frío a veces condiciona,  el sur de España y las islas Canarias, con temperaturas más cálidas, permite desarrollar un itinerario interesante.

Una buena opción es el Norwegian Spirit, un barco mediano, con capacidad para 2000 pasajeros, con Barcelona como puerto de embarque y desembarque, y que realiza un circuito de 10 días con escalas en Casablanca, Las Palmas, Tenerife, Funchal, Málaga y Alicante. La salida el 3 de febrero, con un recorrido de 10 días, sale 1018 dólares por persona, en cabina interna.

Ya pasado el verano argentino, el MSC Poesia tiene una interesante travesía por Europa saliendo desde Buenos Aires el 4 de abril, con destino final la ciudad de Venecia. Se navega a través del Atlántico y el Mar Mediterráneo, pasando por las ciudades de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Recife (todas en Brasil), Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca (todas en España), Valleta (Malta), Dubrovnik (Croacia) y finalmente Venecia (Italia). Son 21 noches, e incluye  1 noche de hotel en Venecia y el vuelo de regreso a Buenos Aires. El costo arranca en los 49091 pesos.

Si uno opta por unir las costas de Australia con Nueva Zelanda, el Queen Mary 2, de la naviera Cunard, es el indicado. Un recorrido de dos semanas que parte y regresa a Sidney nos lleva a conocer Milford Sound, Doubtful Sound, Dusky Sound, Dunedin, Akaroa, Wellington, Tauranga y Auckland. La tarifa es desde 3009 dólares por persona en cabina interna e incluye alojamiento con pensión completa.