Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

La exportación de carne puede crecer un 140% para el año 2025

La exportación de carne de Argentina podría aumentar casi 140% para 2025 respecto de 2016, impulsada por la eliminación de restricciones y condiciones externas favorables, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Cepal. En tanto, se informó que las ventas al exterior de carne bovina aumentaron 60% en septiembre medido de forma interanual.

"Se espera que en Argentina la eliminación de las restricciones a la exportación de carne vacuna aumente las exportaciones del país en casi 140% para 2025 con respecto a 2016", indicaron los organismos en el informe "Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas" presentado en Costa Rica.

El documento señaló que "la incertidumbre política limitó el crecimiento de la ganadería en varios países de la región" y que en particular "Argentina empleó políticas que influyeron negativamente en sus industrias ganaderas, incluidas restricciones en las exportaciones de carne vacuna y el establecimiento de precios máximos".

"Ambas medidas condujeron a precios más bajos que resultaron en una menor producción de carne bovina. El actual Gobierno está implementando nuevas políticas que se espera que fomenten la producción y ayuden a recuperar el nivel de exportaciones del país", destacó.

El informe señaló que se espera que entre 2017 y 2025 Argentina, Uruguay y Brasil alcancen un crecimiento de 12,8% en la producción de carne de vacuna y que en el corto plazo la ganadería de América Latina se beneficie de las sanciones impuestas a Rusia, que reducen las exportaciones de carne a ese país desde Estados Unidos, Noruega, Canadá, Australia, la Unión Europea (UE) y Nueva Zelanda.

 

Mejoras en septiembre

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC informó que las exportaciones de carne bovina subieron 60% en septiembre respecto del mismo mes del año anterior y registraron un aumento de 34% en comparación con agosto último.

El mes pasado se vendieron 20.000 toneladas peso producto, equivalente a 31.000 toneladas peso res, lo que compensa la reducción del mes anterior y, además, representa la más alta desde 2010; el valor total facturado fue de 134 millones de dólares: 39,5% más que en agosto.

En el acumulado de 2017, se exportaron 222.000 toneladas peso res, que representa 27% más que en el mismo período de 2016, mientras que, en términos monetarios, las ventas sumaron 918 millones de dólares: un incremento de 19% interanual.

"El aumento experimentado fue impulsado por dos destinos: Unión Europea y China", precisó el titular del consorcio, Mario Raventtino, citado en un comunicado, quien mencionó que "los embarques al continente europeo alcanzaron un tonelaje récord que no se observaba desde 2010".

En China, los envíos compensaron la baja de agosto y equipararon el máximo verificado en julio último, señaló el reporte.

El precio medio de las exportaciones tuvo una nueva variación positiva durante septiembre debido a la participación del rubro de las carnes enfriadas en el total.

Las exportaciones de menudencias también tuvieron una tendencia ascendente: 11 mil toneladas por valor de 25 millones de dólares, con Rusia y Hong Kong como principales importadores.