Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Nokia 6: la vuelta de uno de los grandes

Analizamos la vuelta al mercado móvil de la emblemática Nokia y su nuevo producto, el mejor dispositivo de la marca al día de hoy y el punto de inflexión luego de un "bajón" en los últimos años.

 

Y un día Nokia volvió. El fabricante que tanto dio que hablar hace unos años pero que cayó tras apostar por un sistema operativo minoritario como Microsoft ha abrazado nuevamente a Google y lanzó smartphones con Android en su interior.

 

Especificaciones

Este Nokia 6 no pretende competir con los grandes del sector. En este smartphone tenemos especificaciones de gama media aunque nos dejan sorprendidos algunos de sus componentes. Esperábamos algo más que un Snapdragon 430 de procesador, es el principal fallo que se ve en esta lista de especificaciones. Por lo demás, está en la media según su precio.

Tenemos una memoria RAM de 3GB, una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, un almacenamiento de 32GB y un sensor fotográfico que está dentro de lo normal en este rango de precios.

Entre sus principales características destacamos:

 

- Pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 403 ppp

- Corning Gorilla Glass 3

- Procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4GHz

- GPU Adreno 505

- Memoria RAM de 3GB/4GB (Arte Black)

- Almacenamiento de 32GB/64GB (Arte Black)

- Soporte para microSD de hasta 256GB (SIM 2)

- Cámara de 16MP y dual flash LED y delantera de 8MP

- Sensor de huellas frontal

- Conectividad: 4G, NFC, dual SIM y microUSB

- Batería de 3.000 mAh

 

El mejor gama media de Nokia tiene casi todo lo que podríamos esperar en un smartphone de este precio. Volvemos a reiterar que su procesador se nos queda algo corto si queremos movernos de forma rápida por el dispositivo o jugar.

 

Diseño

El Nokia 6 se destaca por poseer un diseño sobrio y elegante, una característica que también poseían sus infortunados antepasados. Apostando por el metal para sus bordes y un plástico de buena calidad para su parte trasera. Un dispositivo que entra por los ojos.

El Nokia 6 tiene un muy buen tacto a la mano. Los bordes metálicos le dan esa sensación de frío que gusta y el plástico trasero ofrece un buen agarre evitando resbalones. Este móvil cuenta con un diseño cuadrado y deja para otros los bordes ligeramente curvados como hemos visto en el Xiaomi Mi5S entre otros.

Pero lo que es imperdonable en temas de diseño (aunque también en conectividad) es su puerto para conectar un cable. Tenemos conector microUSB en pleno auge de los conectores USB-C. Muchos son los fabricantes que el pasado 2016 ya pusieron como estándar esta conexión en casi todas sus gamas. Sorprende para mal que un móvil nuevo no contara con USB-C a estas alturas.

 

Pantalla

En el caso de este Nokia 6 tenemos una buena pantalla. El brillo llega a ser suficiente para usar el móvil a pleno sol, aunque no se llega a ver del todo bien. El contraste es el justo para tener una buena nitidez sin distorsión de la imagen. Y la temperatura está bien calibrada. Tenemos un blanco neutro que ni se inclina ni para lo amarillo ni lo azul. Tiene un buen balance.

La pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD permite disfrutar del consumo de contenido multimedia.

 

Cámara

Aunque ofrece una buena calidad de imagen para ser gama media, la velocidad de captura la cámara deja mucho que desear. Hay ocasiones que las hace rápido y otras que tarda bastante.

No obstante, a nivel de calidad, este Nokia 6 satisface lo que el usuario medio que le guste la fotografía puede buscar. Cuenta con un buen nivel de detalle y realiza un buen procesado de la imagen para darnos un resultado óptimo.

En cuanto a la aplicación de la cámara, no es la que Android ofrece sino que es una modificada por Nokia. La aplicación es muy minimalista pero tiene funciones interesantes como un nivel y una guía. Además permite ajustar la resolución de las fotos así como la de los vídeos.

 

RECUADRO

Especificaciones

Pantalla: 5,5"

Procesador: Snapdragon 430

Cámara: 16 Mpx

Batería: 3000 mAh

Memoria RAM: 3 GB

Almacenamiento: 32 GB

Peso: 169 g

Dimensiones: 154 x 75.8 x 7.9