Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


Compartí la nota

Menú secreto de Facebook

Existe un menú secreto de Facebook para Android que se puede activar para aumentar las opciones de límite de datos o para silenciar los videos.

 

Hay aplicaciones que usamos a menudo que tienen muchísimas más opciones de las que creemos en los ajustes. Una de ellas es Facebook, que poco a poco se está convirtiendo en casi un sistema operativo propio.

Sin embargo eso no quiere decir que todo lo que podamos hacer con la aplicación esté a golpe de vista: existe un menú secreto que usan los desarrolladores al cual ahora podemos acceder, aunque para eso tendremos que hacer el acceso root a nuestro dispositivo.

 

Activando el menú secreto

Para activar el menú, podemos actuar de dos formas: la primera es mediante ADB. Instalamos la herramienta que más nos guste y ejecutamos tres líneas de comando:

adb shell

su

am start -n

“com.facebook.katana/com.facebook.katana.internsettingsactivity.InternSettingsActivity”

En ese momento se abrirá el menú secreto en nuestro celular.

 

La segunda opción es hacerlo mediante una aplicación que nos habilite una consola de comandos en el Smartphone, como Termux. En ella tendremos que escribir las siguientes líneas de comando:

 

su

am start -n

“com.facebook.katana/com.facebook.katana.internsettingsactivity.InternSettingsActivity”

 

Qué podemos cambiar

Hay varias opciones disponibles en este menú y algunas son realmente útiles, sobre todo en aplicaciones que consumen muchos datos como es el caso de Facebook:

 

- Límite de datos por hora: este ajuste limita los MB que puede consumir la app en cada hora, pudiendo nosotros poner ese límite.

- Forzar actualización: obliga a la aplicación a actualizarse de forma inmediata si hay una nueva versión.

- Silenciar videos: entre las opciones de videos se destaca ésta, que hace que se reproduzcan por defecto sin sonido.

 

Trucos

El menú secreto de Facebook es muy valioso para mejorar la productividad de la app.