Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar

Sociedad Rural

La Exposición Rural de Palermo se realiza del 24 de julio al 4 de agosto. Agencia DIB realiza una cobertura especial.




Compartí la nota

Calidad en Cañuelas
02/08/2019

Llega el tercer remate Los Elegidos



El próximo miércoles 21 de agosto se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas la tercera edición del remate Los Elegidos, una magnífica idea de Guillermo Barreiro, quien encabeza la organización conjuntamente con destacadas cabañas Angus del país.

Se trata de la puesta a disposición de los criadores de la raza de reproductores de altísima calidad genética que, haciendo honor al nombre, sin dudas resultan de fácil elección para integrar a rodeos o para el mejoramiento de líneas genéticas.




En el marco de la Exposición Rural de Palermo dialogamos con Barreiro, quien es un reconocido cabañero de las zonas de Brandsen y Cañuelas.

Resaltamos durante el intercambio la importancia de la continuidad de la iniciativa, destacando que la misma sin dudas ha sido consecuencia del éxito de las dos ediciones anteriores.

"La continuidad es muy importante, especialmente en la ganadería. Cuesta mucho hacer un reproductor y es necesario darle difusión al trabajo. La continuidad es básica para conformar una plaza, para que se generen comentarios y además para que, sobre la base de lo hecho poder continuar mejorando. El resultado de cada remate hay que difundirlo, hacerlo conocer. Nos pone muy felices encarar la tercera edición de Los Elegidos", afirmó el cabañero.

"La verdad es que arrancamos muy bien y ya para el segundo remate, dada la repercusión del primero, apostamos mucho más. Por suerte hubo respuesta a esa apuesta, fue muy bueno el resultado. De modo que este año vamos con todo de nuevo: se venderán animales campeones en las últimas exposiciones, en las exposiciones del año pasado, genéticas conocidas. Aquí, dentro de la Rural, me llegaron comentarios de mucha gente acerca de la calidad de lo que venderemos en Cañuelas. Así que esperamos una muy buena concurrencia de interesados", continuó.



Guillermo Barreiro.


DIB: -¿Por qué el nombre Los Elegidos?

GB: -En realidad lo elegí yo. Algunos me dicen que es muy taquillero, porque parece el nombre de una película; pero en realidad yo elegí gente, cabañas, con una misma situación, con una misma problemática y con iguales necesidades comerciales. Nos hace falta tener un contacto más directo con el productor, porque la mayoría de estas cabañas comercializaban en exposiciones y a veces sucede en estos casos que se baja el martillo, el animal se va y no queda el contacto con el comprador. Nos interesa tener relación con el cliente antes y después del remate.


-Cañuelas es un lugar que también merece la calificación de "elegido".

-Sí. Hace mucho que es una plaza muy importante. Van muchas cabañas a vender allí, de lugares distantes; pero tiene magníficos accesos, está cerca de la Capital Federal. Nosotros encontramos el momento para ubicar el remate y allí vamos. A mí me favorece mucho, porque vivo en Cañuelas y atiendo cabañas cercanas como en Brandsen, Chivilcoy, etc.


-Hablemos de la cantidad y características de los animales a la venta.

-Van a ir entre 30 y 35 toros puro controlado, negros y colorados, alguno de ellos para usar en vaquillonas; habrá unos 10 toros de pedigree y unos 200 vientres, 10 de ellos de pedigree de punta, de elite y el resto será un poupurrí. Habrá todo tipo de categorías: vaquillonas paridas PP con parición primavera y otoño; habrá terneras de reposición e incluso un lote de vacas. Hacienda para todos los gustos.


-Quiere decir que este remate es recomendable tanto para un cabañero que pretende mejorar su pedigree como para un criador que necesita darle calidad a su rodeo.

-Exactamente. Las cabañas participantes trabajan muy bien, con buena labor de selección, buen planteo sanitario, lo que da garantías en ese sentido. Las hembras de pedigree, tal como sucedió en remates anteriores, seguramente serán compradas por cabañas de punta. Respecto a los toros, ninguno de ellos sirve solamente para una exposición, son animales que van al campo porque vienen de cabañas que venden en exposiciones regionales. Son animales aptos para salir a trabajar, tanto para criadores que hagan novillos o terneros como para aquellos que quieran mejorar su genética.


La subasta estará a cargo de Consignataria Melicurá, de la mano del representante en Cañuelas, Alfredo Martínez; el martillo estará a cargo de Juanjo y Nacho Enrico y saldrá con 90 días libres. Este plazo podrá extenderse a otros 90 días más con una tasa de interés y la organización está analizando la opción de cuotas. También participarán con herramientas financieras las entidades bancarias. Hay que anunciar finalmente que habrá flete gratis por 400 kilómetros para aquellos que compren pedigree o más de 3 todos puro controlados.

Las cabañas participantes son: La Clo de Burg S.A., La Estrellita de Batial S.A., La Encrucijada de Nora Blaye, Inambú de Inambú S.A., La Edelmira de Edelín Agropecuaria S.A., Santa María de Inverdán S.A. y Establecimiento La Juanita S.R.L.


www.bolsadecereales.com