Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar

Sociedad Rural

La Exposición Rural de Palermo se realiza del 24 de julio al 4 de agosto. Agencia DIB realiza una cobertura especial.




Compartí la nota

Llegaron los campeones
01/08/2019

Polled Hereford y Aberdeen Angus, la gran atracción del jueves



Con las tribunas rebosantes de público y con el sol que disimulaba la baja temperatura, las razas vacunas más destacadas del país fueron calificadas. En la pista número uno, bajo la observación de un jurado extranjero que llenó de elogios a los productores argentinos, desfilaron durante la tarde los toros Polled Hereford. En la pista dos, al mismo tiempo, fueron evaluadas las hembras Aberdeen Angus, raza que se llevó el premio al aporte de mayor cantidad de ejemplares.



En lo que respecta a Polled Hereford, el premio de Gran Campeón fue para el box 892, un toro de cuatro años correspondiente al criador GARRUCHOS S.A, mientras que el trofeo Reservado de Gran Campeón quedó en dominio del propietario ESTS. Y CAB. LA CENTELLA S.A (box 889). En las filas de Angus, por su parte, el jurado deliberó varios minutos y determinó como Gran Campeón a la hembra del criador CIA. ARG. DE HACIENDA S.A (box 509), relegando al segundo puesto a la vaquillona de la cabaña SANTA RITA de Saladillo.


Los premios fueron entregados por Daniel Pelegrina (presidente de la Sociedad Rural Argentina), Álvarez Díaz Nadal (presidente de la Asociación de Angus del Uruguay), Alfredo Gusmán (presidente de la Asociación Angus de Argentina), Tiziana Prada (presidente de la Asociación Argentina de Braford), Nivaldo Dzyekanski (presidente de la Asociación brasileña de Angus), Guillermo Bernaudo (secretario de agricultura de la Secretaría de Agroindustria) y Dardo Chiesa (presidente de la Federación de Rurales del Mercosur).



www.bolsadecereales.com