Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar

Martín Raggio

Periodista, fotógrafo, melómano incansable y casi experto en rock.




Compartí la nota

Su banda tocó por primera vez en La Plata y presentó su nuevo disco "Unisex".
25/03/2019

Benito Cerati: "Quiero que la gente que vaya a mi show diga qué linda noche pasé"

Por Martín Raggio (mraggio@dib.com.ar)

Otoño 0. Llegó el momento de Benito Cerati. Con la salida del tercer disco con su banda Zero Kill, el hijo del recordado Gustavo Cerati muestra el material más ambicioso de su carrera. A los 25 años y alejándose de la maldita comparación artística con el ex Soda Stereo se lanza a  explotar su imagen para el bien colectivo. Más maduro y auto convencido sale por primera vez de gira para entregar su arte y "demostrar que no todo está perdido dentro del rock.

Unisex" cuenta con once canciones que fueron concebidas para que se completen con una pieza audiovisual que cuente su propia historia. "Attention Whore" es el tema que interpretan con Leo García, que también participa de la producción audiovisual dirigida por Lucas Shannon y protagonizada por Tomás Wicz.

Zero Kill cuenta con la participación de varios músicos en vivo como Juan Strambini en guitarras, Dana Bell en bajo, Lara Pedrosa en bajo, Franco Italiano en batería, Alejandro Castellani en batería y Pedro Bulgakov en batería y octapad.


Benito Cerati charló con DIB previo a su show en Guajira (49 e/ 4 y 5), de La Plata.

¿Cómo nació Zero Kill?

Soy yo con un nombre artístico, así que nació cuando empecé a hacer música, ya hace mucho tiempo. Básicamente es para sacar afuera o hacer discos y además mi nombre lo uso todos los días,  a mí me gusta crear y ponerle nombre a todo. Los temas de mi primer disco como Zero Kill los compuse a los 13 o 14 años. Y el nombre viene de la teoría del significado de OK, que en la guerra decían al final de la jornada en relación a 0 bajas, como algo exitoso, como mensaje positivo.

¿Qué fue o es "Enero será mío" con la platense Sol Fernández?

Fue un proyecto que nació trabajando con Twetty González  y en donde Sol metió coros en el disco mío y yo le produje el de ella. Ahora a partir de que se volvió a vivir al sur, sumado que uno empieza a ponerle garra al proyecto personal y no tiene tiempo para todo, la historia quedó ahí.

¿Cuál fue el mayor legado que te dejó tu papá?

Ninguno… (silencio), la verdad, ninguno…(silencio)…nacer. Podría haber sido psicólogo que era lo mismo.

¿Alguna vez vas a hacer algo con respecto la música de tu padre? ¿Sentís alguna presión al respecto?

No, nada. A veces cuando pinta hago algún tema, pero como cualquier artista que me gusta, nada más.

En alguna oportunidad tuviste la necesidad de exponer tu sexualidad, ¿cómo manejas eso ahora?

Esto es un tema que yo lo tenía resuelto y abierto desde hacía años, pero alguien creyó que era el momento de levanta un tuit y sucedió. Y yo lo aproveché para todos aquellos que se sienten discriminados, lo utilicé como algo bueno. Creo que lo trabajé por ese lado, pero a mí no me cambió en nada.

¿De qué se trata tu tercer disco "Unisex"?

Es un giro de 180º de la banda con respecto al disco anterior, que era más una rata de laboratorio. "Unisex" es más social, más abierto, tomamos más géneros como el alternativo explotando el pop electrónico, el rock y el trap. En definitiva es como electrónico pero más podrido. Es un disco lánguido, laxo, de hecho suena más relajado. Yo quería que cada disco de Zero Kill sonara distinto y hasta ahora lo logramos.

En este tercer disco explotas más tu imagen.

Sí, pero no desde el egocentrismo, de hecho descubrí cómo usar mi imagen con un propósito colectivo. Con el disco anterior me aburría mucho salir a tocar y me hizo entrar en una crisis que a su vez me hizo florecer en este presente.

¿Qué show estas presentando?

Es la primera vez que salgo de gira con un proyecto ambicioso, es algo que me moviliza mucho, esto que comunico para afuera y sale mostrarlo. Vamos a mostrar nuestra faceta más electrónica, el de las raíces.

¿Qué es ser músico 2019?

Difícil. Se ha ensuciado mucho la música, ya no es algo puro, se perdió la libertad. Hoy en día las bandas se rinden ante las formulas y eso me da mucha lástima.

¿Cuál es tu mayor ambición con la música?

Divertirme y que la gente que vaya a mi show diga "qué linda noche pasé", no busco más. DIB


 

Las redes sociales para Benito

"Son un megáfono. Podés megafonear altruismo o porquerías, están ahí para amplificar la voz de uno. Me hace acordar a Andy Warhol cuando decía en el futuro todos iban a tener sus cinco minutos de fama y eso es ahora. También son una herramienta de trabajo y sirve para conocer a gente, aunque muchas veces se vuelve tóxico si es en exceso." (DIB).-