Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar

Martín Raggio

Periodista, fotógrafo, melómano incansable y casi experto en rock.




Compartí la nota

Uno de los referentes de rock nacional, sigue presentando su último disco "La Grieta"
06/12/2018

Claudio OConnor: "Pertenecer a ese zoológico es algo que admiré desde muy chico"

Por Martín Raggio

mraggio@dib.com.ar

Luego de la separación de Malón, Claudio OConnor forma OConnor, su proyecto personal en febrero de 1998, reclutando músicos de bandas reconocidas de hard rock y heavy metal. En diciembre de ese mismo año participó en el famoso Monstruo del Rock en el estadio de Vélez Sarsfield de Bs As junto a Iron Maiden, Slayer, Soulfly, Hellowen y Angra.

En sus 20 años de carrera en solitario, la voz más emblemática del heavy metal argento, cuenta con diez discos de estudio y tres en vivo.

Además de Claudio OConnor en voz, la formación actual cuenta con Pablo Naydon en batería, Karlos Cuadrado en bajo y Lisardo Alvarez en guitarra.


Show La Plata

El ex Hermética se presentó el viernes 30 de noviembre en Crisoles (1 e 41 y 42 - La Plata) y charló con DIB sobre sus comienzos y la actualidad de su proyecto solista.

¿Cuándo empezaste como músico vocalista?

Desde muy chico. Me gustaba cantar en todas partes. Mi madre me contaba que cuando era muy pequeño armaba escenarios con cajones de soda. Cantaba lo que pasaban en la radio, nada de rock seguramente, quizás algo de Sandro.

¿Por qué elegiste ser Heavy Metal?

En realidad el heavy metal me eligió a mi. Nunca me formé para hacer una profesión, cantaba en los fogones. Después empecé a trabajar con una banda en mi barrio como plomo y ahí tuve la oportunidad de conocer a un vecino que era el sonidista, que además había ido al colegio conmigo. En los ensayos, por ahí agarraba el micrófono y por esto, este amigo me llevó con unos amigos de él que necesitaban un cantante. La banda se  llamaba HP, pero no de hijos de puta (risas), eran los Horse Power, como los motores. Después de eso pasé a Mark y ahí arrancó todo.

¿Cómo vez el género en la actualidad?

No tenemos que renunciar, tenemos el ejemplo de los Rolling Stones, que siguen tocando.

¿A la hora de componer cuáles son tus prioridades?

En lo musical yo siempre he tenido un socio o algunos socios. Yo siempre me dediqué más a las partes de las letras e interpretar los que estoy contando. Siempre lo que digo se amalgama con la música. Por otro lado yo no sé tocar ningún instrumento, todo lo tengo en mi cabeza. En este sentido funciona, porque me inspira mucho, cuando los riffs los hacen otros. Además cuando escribo las letras se las muestro a mis compañeros a ver qué opinan. Es un laburo entre todos.

¿Cómo te llevas con eso de ser un referente del Rock Nacional?

No me pesa para nada, pero me tare recuerdos de cundo fui habitué de recitales de rock nacional en mi adolescencia. Iba a La Falda Rock, los BArock del 82, Obras, etc. Y ahora me da orgullo estar en este zoológico (risas). Pertenecer a ese zoológico es algo que admire desde muy chico.

Siempre se fantasea con la idea de reunir Hermética. ¿Cuál sería tu postura?

Estamos haciendo un homenaje con la H, no creo que haya necesidad de hacer una reunión, más allá que pinte por el lado humano, me parece que eso está muy alejado y no quiero tirar leña al fuego, pero hay una distancia bastante pronunciada. Lo veo difícil que el chancho vuele. Imposible no se puede decir, mientras la gente esté viva, y como todo cambia de un día para otro, pero enserio lo veo difícil.

¿Qué show estás presentando?

Seguimos presentando “La Grieta” y entrenado la banda nueva, para el año que viene poder sacar un disco nuevo. También preparar una gira. Seguimos en la ruta.

Contame un poco más sobre el material nuevo en el que estás trabajando

Tenemos 27 canciones para un formato de 10 u 11. Estoy en tratativas con un productor para darle forma y elegir cuales quedarán. Lo novedoso de todo esto es que nunca tuve tantas canciones para elegir antes de sacar un disco.

¿Cómo ves la situación socio-económica con respecto a tu profesión?

Está todo el mundo como el orto, yo no soy partidario de nadie, pero de 2015 para atrás, la gente tenía otro semblante. Ahora noto mucha tristeza, desencanto, frustración e incertidumbre. DIB