Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar

Martín Raggio

Periodista, fotógrafo, melómano incansable y casi experto en rock.




Compartí la nota

Larga vida a los Ramones
26/04/2018

Entrevista exclusiva: Richie Ramone comienza el Sudamérica Tour 2018

Entrevista exclusiva a DIB


La Plata, abr 26 (Por Martín Raggio / mraggio@dib.com.ar )

Richard Reinhardt, más conocido como Richie Ramone nació el 11 de noviembre de 1957 en el condado de Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue baterista de la banda de punk-rock Ramones entre febrero de 1983 y agosto de 1987. El músico cuenta en su palmarés, haber sido el único baterista de la banda que aportó canciones al grupo como compositor y escritor de las mismas.

Grabó en los discos:"Too Tough to Die", "Animal Boy" y "Halfway to Sanity" y se lo considera como el que puso más heavy a la banda neoyorquina desde la batería.

En charla con DIB, Richie Ramone contó su historia a días de comenzar su gira por Sudamérica.

Fuiste el único baterista que compuso canciones de Ramones. ¿Cómo lograste que Joey o Dee Dee te dejaran hacerlo?

Salí una noche con Joey [Ramone] y él dijo que se estaba acercando el momento para que los Ramones hicieran otro disco. Y entonces dice: "Hey, tendrías que componer algunas canciones para la banda". Al principio la idea me dejó paralizado. Dee Dee y Joey eran los principales compositores de los Ramones, todos los fans lo sabían, e imaginarme intentando crear material que estuviera a la altura de lo que ellos hacían me asustaba. Era mucha presión. Pero Joey dijo: "No, vos lo podés hacer. Yo sé que podés. Vos sabés lo que hace buena a una canción. Y de todos modos necesitamos más canciones para un disco. Vamos, hombre. Tenés que escribir algo, ¿ok?" Y eso fue todo. 

De los tres discos de estudio en los que participaste, ¿cuál es tu favorito?

 "Too Tough To Die", porque puso a la banda de nuevo en ruta después de algunas grabaciones soporíferas. Fue un álbum con un sonido crudo y natural, como sus primeras grabaciones.



Algunos dicen que tus performances como baterista en Ramones fueron más heavy que punk. ¿Cómo lo viviste?

Yo toqué más a lo grande, mejor, más duro y más rápido. Para algunas personas, mi interpretación era más heavy y quizás esto fuera acertado, también. Lo único que sé es que cuando empecé a tocar con estos tipos la banda fue más rápida, los fans se pusieron más salvajes, y funcionó.

Cuando estabas con Ramones tenías entre 25 y 30 años, y hoy tenés 60. ¿Qué cambió musicalmente en estos años?

Te podría decir un montón de cosas sobre cómo he crecido, cómo cambié y cómo envejecí y todo eso, pero al final de todo está la esencia de un artista que no cambia, incluso si la música que crearon se mueve un poco. Pero mientras vos seas fiel a tu yo verdadero ?y eso es imprescindible para cualquier artista- ya sea que esté en la composición, las letras o la interpretación, lo mantiene real y podrás traer algo valioso hasta el día de tu muerte.

¿Qué show están presentando en "Sudamérica Tour 2018"?

Estamos llevando un gran show, ruidoso, eléctrico, enérgico, impactante, que te deja con la boca abierta, un punk rock que te hace dejar todo. Si querés punk, querés estar en este show.

¿Cómo es ser punk en 2018?

Hay un montón de cosas malas sucediendo en el mundo ahora mismo. Y tal vez eso no sea nada nuevo. Pero si estás preguntando si el punk todavía es viable, si hay lugar en este momento para el tipo de música que mira directamente a todos esos políticos deshonestos y capitalistas desviados y les dice "Jódanse ustedes y su mierda, hijos de puta", la respuesta es claramente sí. Eso es el punk. Y podríamos usar mucho más de eso, ahora mismo. DIB

 

Fechas del Sudamérica Tour 2018
26/04         Londrina, BR  (Valentino Bar)
27/04         Recife, BR (Abril Pro Rock Festival)
29/04        Fortaleza, BR (Maloca)
 02/05        Buenos Aires, AR (Uniclub)
 03/05        La Plata, AR (Dickens)
 04/05        Neuquén, AR (Pirkas)
 05/05        Bahia Blanca, AR (Forum)
 06/05        Burzaco, AR (El Amparo Bar)
 09/05       Montevideo, UR (Bluzz Live)
 10/05       San Luis, AR (Alma Multiespacio)
 11/05       Santiago, CH (Blondie)
 12/05      Coquimbo, CH (Pub La Rocca)
  14/05      Bogota, CO  (Ozzy Bar) (DIB )